Antonio Ortiz
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Quintana Roo
Domingo 20 de mayo, 2018

El secretario general del Partido Encuentro Social (PES) en Quintana Roo, Rubén Darío Rodríguez, anticipó que como parte de una medida cautelar el Ieqroo les aprobó este sábado 19 a los candidatos a las 11 presidencias municipales utilizar la imagen de Andrés Manuel López en su propaganda; al formar parte de una alianza nacional el aspirante presidencial, afirmó.

“El Instituto Electoral de Quintana Roo dio luz verde para que nosotros utilicemos dentro de nuestra publicidad de campaña la imagen de nuestro candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López, y pedirle a los ciudadanos voten por él para presidente. De tal manera que debe ser algo muy natural y normal ver a lo largo y ancho del estado propaganda de los 11 candidatos a los ayuntamientos con López Obrador”.

Debido a eso, negó que los candidatos a presidentes municipales, entre ellos Niurka Sáliva Benítez, por Benito Juárez, se cuelguen de la imagen de López Obrador; y sí en cambio lo hacen los aspirantes de coalición Morena–Partido del Trabajo, “al no tener trabajo de organización de estructura, no conocen el territorio y por no tener perfiles de candidatos legítimos y sí personas ajenas a Morena”, al ser casi todos ex priístas o que salieron de otro lugar.

Lamentó que los morenistas y petistas tengan un serio problema de enfoque, quienes afirman que Encuentro Social no puede utilizar la imagen del candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia para ganar los 11 ayuntamientos, tras de que los del PES exigieron a la autoridad electoral estatal irse solos y no en alianza con los dos partidos políticos.

Por lo que culpó a Rafael Marín Mollinedo, al delegado estatal con funciones de presidente, José Luis Pech, candidato al Senado, y a Marciano Peñaloza de ser los responsables del rompimiento político y sacarlos de la coalición “por la vía de la traición y el engaño, al apoderarse de espacios que eran de Encuentro Social en las planillas”.

“No andamos como chachalacas diciendo que yo soy el candidato de Andrés, y sí en cambio nosotros en el PES andamos promoviendo el voto por López Obrador y por nuestros candidatos”.
Debido a eso, a los tres los llamó “sinvergüenzas, sátrapas de la política y mafiosos”, al colocar en las planillas de diez municipios a personas ajenas al PES; ya que los tres partidos convinieron desde un principio irse cada quien por su lado en busca de ganar Lázaro Cárdenas.

Por otra parte, explicó que por órdenes del Ieqroo el pasado 18 del presente mes el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano sustituyeron a Atenea González Ricalde de su planilla como síndico municipal de la coalición Por Quintana Roo al Frente, porque se le pasó el tiempo para pedir licencia, por lo que no podía formar parte de la planilla que encabeza el panista Faustino Uicab.
Adelantó que analizan interponer una queja contra la alianza Por Quintana Roo al Frente por nombrar en sus actos de campaña en Benito Juárez a José Luis Chanito Toledo Medina; pese a no ser candidato tras ser rechazado dos veces por el Ieqroo y el Teqroo.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco