Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 20 de mayo, 2018

El coordinador nacional de la Corriente Democrática Progresista del PRI, Miguel Ángel González Gudiño, manifestó en entrevista que, a pesar del tiempo perdido con el expresidente del tricolor, Enrique Ochoa Reza, el candidato José Antonio Meade repuntará en las elecciones del próximo primero de julio.

En visita por Yucatán, el líder nacional de la organización priísta manifestó que al colocar a un tecnócrata como Ochoa Reza como presidente del PRI se perdió tiempo de trabajar con las bases del partido, algo que tendrá que ser cambiado en las próximas semanas con la llegada de René Juárez Cisneros.

Expresó su “amplio y total apoyo” para el candidato Meade hacia las próximas elecciones. Destacó que Juárez Cisneros reposiciona en las distintas coordinaciones y delegaciones de la clase política priístas, quienes con su identidad institucional votarán a favor de Meade y los demás representantes del proceso.

“Qué bueno que ya se fue un tecnócrata que obstaculizaba la campaña de José Antonio Meade, porque no era político, era tecnócrata. No había amalgamiento con la clase política”, manifestó.

Con Juárez Cisneros se relanza y se remonta, poco a poco, las encuestas, para llegar al triunfo. Exigió que Aurelio Nuño, coordinador de campaña del PRI, evite fricciones con el nuevo líder nacional priísta y ponerse de acuerdo para avanzar.

Manifestó que en el PRI ha habido gente que “ha vivido y ha abusado del poder que ha tenido el partido y que han sido corruptos”. A esas personas, les expresó que se quiere una nueva situación, una nueva relación entre militantes y la dirigencia.

Los retos del PRI de cara a la jornada electoral son que la militancia esté activa, y no de brazos caídas, porque Ochoa Reza estorbaba al no ser ni priísta ni político, apuntó.

Para ganar es por convencimiento de que votarán la mayoría de los priístas que quieren un verdadero cambio. Indicó su disposición a los cambios en las reformas estructurales, el partido debe hacerlo y el candidato escuchar que si no son buenas, deben ser modificadas. “Se debe aceptar que no beneficia al país y frena nuestro avance, tanto económico como en lo regional”, declaró.

Reiteró que apoya a los candidatos estatales y municipales del PRI en Yucatán, como Mauricio Sahuí a gobernador; Víctor Caballero a la alcaldía de Mérida; y Jorge Carlos Ramírez Marín al Senado.

“El PRI retendrá la gubernatura, porque saben que con Mauricio Sahuí, Yucatán crecerá en su economía y será más próspero”. En la zona sur sureste de México se ganará, aunque esté difícil en Veracruz y Tabasco, pero no imposible; mientras que en Campeche es bastión priísta, y se ganará en Quintana Roo y Chiapas.

En el tercer debate a la presidencia, en Yucatán, se fortalecerá la candidatura de Meade y los candidatos estatales, por ser un bastión priísta y porque el pueblo de Yucatán ha estado con el Revolucionario Institucional.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral