Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Domingo 20 de mayo, 2018

La iglesia católica de Campeche desaprobó la guerra sucia que ha iniciado por la sucesión de la alcaldía de Campeche e hizo un llamado a la ciudadanía “ir purificando lo que le llega de información y propuestas, pues no todo lo que se dice es verdad”.

En entrevista con [i]La Jornada maya[/i], el vocero de la Diócesis, Gerardo Casillas precisó que aunque a la iglesia católica no le toca ingerir en los asuntos de política, sí es muy importante que la ciudadanía decida y reflexione muy bien su voto.

“Que se fije muy bien en quienes o quién hace las mejores propuestas porque no todo lo que se está diciendo e verdad, lo que puede resultar contraproducente” señaló.

Eso sí, señaló que la iglesia católica se pronuncia en contra de quienes propagan, divulgan y promueven la ideología de género ya que van en contra de los principios de la familia.

“Eso es un atentando a los principios de la moral y de las leyes de Dios, pues todo ser humano tiene y debe de vivir en convivencia familiar, tal y como lo señala la palabra de Dios”.

Precisó que el pueblo paga a través de sus impuestos a sus gobernantes y por ello es el pueblo quien debe de elegir y exigir quién los debe de gobernar, pero reiteró que hay que tener cuidado con los candidatos que no dicen toda la verdad.

Pidió a la gente ser crítica y analítica al momento de emitir su sufragio para tener una sociedad sana en donde los gobernantes no modifiquen o hagan leyes a su arbitrio o antojo, las cuales muchas veces resultan contraproducentes.

Cuestionado en relación a la determinación papal de separar de su apostolado a los obispos chilenos que han sido acusados de pederastia, Gerardo Casilla consideró que fue una acción correcta del santo padre, que le darán mayor credibilidad a la iglesia católica y contrario a lo que se piensa, no se debilitará.

“Hay que reconocer en el Papa su política de cero tolerancias porque en este caso hay elementos que dan soporte a su determinación. Pero debemos recordar que la iglesia está conformada por seres humanos que se manejan en medio de las hostilidades”, expresó.

Por último reiteró que la iglesia católica está al servicio de Dios y así debe de continuar en medio de cualquier circunstancia que la pudiera amenazar del camino de su esencia.


Lo más reciente

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Presentó su primera novela ''La alegría del padre'' durante la FILEY 2024

Rulo Zetaka

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

Se llevará a cabo el Primer Encuentro Intermunicipal en Tekal de Venegas

La Jornada Maya

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

EU: Estado de la hipocresía

Editorial

La Jornada

EU: Estado de la hipocresía

<