Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Domingo 20 de mayo, 2018

La candidata al senado de la república de la Coalición México al Frente, Yolanda Valladares Valle ofreció a empresarios locales insistir en la reducción de las tarifas eléctricas en cada municipio y les pidió estar pendientes de que la creación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) no vayan a ser un espejismo más, tal y como sucedió con el oro negro que dejó más pobreza.

Aunado a lo anterior, los ofrecimientos presidenciales para Campeche sólo han quedado en buenos deseos pues al menos para el sector pesquero de altura, en vez de cumplir con la apertura de 15 mil kilómetros cuadrados de mar de las llamadas zonas de exclusión, PEMEX sigue cerrando áreas y con ello la actividad camaronera se pone a un píe de la debacle.

La aspirante al senado de la república sostuvo una reunión con empresarios para darles a conocer sus propuestas de campaña y antemano les anticipó todo su apoyo en las gestiones que realicen.

Dijo que es importante que Campeche desarrolle su economía para generar más fuentes de empleos y una mejor calidad de vida para las familias campechanas.

Cuestionada en relación al audioescándalo del candidato a la alcaldía de Campeche de esta coalición Eliseo Fernández Montufar y las declaraciones de linchamiento que hizo al respecto la candidata del PT al mismo cargo, Ana maría López Hernández, la ex dirigente estatal del PAN señaló que todo se trata de un distractor debido a que el PRI tiene miedo a perder esta elección, ya que todas las encuestas ponen a la cabeza de las preferencias electorales a su candidato.

“Además quién no conoce a Ana María. Está haciendo lo que sea con tal de llamar la atención debido a que es la más rezagada en las preferencias electorales y por ello hace hasta lo imposible para darse a notar”, consideró Valladares Valle.

Yolanda Valladares dijo que pactó un compromiso con los empresarios locales para reducir las tarifas eléctricas en los 11 municipios del Estado y los exhortó a que estén pendientes del desarrollo de la ZEE para que no queden al margen de los beneficios económicos tal y como ha sucedido con otras actividades como la producción petrolera la cual solo dejó más pobreza, principalmente para las familias de la isla del Carmen.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<