Realizan ciclo de conferencias de emprendedores en Anáhuac

Egresados de la universidad comparten testimonios de profesión

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 21 de mayo, 2018

Con la finalidad de impulsar el conocimiento académico, profesional y emprendedor, se llevó a cabo por segundo año consecutivo el Ciclo de Conferencias de Emprendedores de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab.

En primera instancia, se contó con la presencia de Julio Vázquez Ortega, experto en recursos humanos.

El egresado de la Escuela de Comunicación brindó consejos que se enfocaron en lo que deben y no deben hacer los profesionales en una entrevista de trabajo.

Vázquez Ortega dijo que la primera impresión que se tiene como profesional es vital.

Posteriormente, Susana del Rocío Rodríguez Ortiz brindó una conferencia donde habló sobre las características que debe tener un profesional de la comunicación, como autenticidad, no tener límites, buen manejo de relaciones públicas, ser arriesgado, alto control de crisis, buenas amistades, contar con humildad e integridad y comunicación familiar constante.

“Una de las grandes ventajas es que ustedes como estudiantes Anáhuac Mayab es que su Universidad los prepara muy bien para impactar positivamente en la sociedad, aprovéchenlo”, dijo la comunicóloga.

Los representantes de la agencia Hint, Eduardo del Torno Avendaño y Juan Carlos Hernández Cámara, expusieron una conferencia que se enfocó en elaborar adecuadamente un portafolio profesional. “En un mundo tan competitivo ustedes tienen que saber manifestar el alcance que tiene su trabajo. Ya no basta con decir que son muy buenos tomando fotos, no basta con mostrar que sus fotos son muy buenas, mejor muestren el impacto que éstas tienen”, comentaron.

A su vez, el publicista Eduardo Mac Swiney González, director creativo de Slogan, compartió la experiencia que significa ser emprendedor. Destacó que las agencias publicitarias a nivel nacional tuvieron una difícil transición alrededor del 2008 cuando se dio el auge en los medios digitales.

Externó que su agencia le brinda importancia a la investigación para generar campañas con mayor probabilidad de éxito. Manifestó que si una empresa desea tener un crecimiento exponencial debe capacitar continuamente a todo su personal.

En tanto, el licenciado Iván Cantón Traconis, director off line de Descarga, indicó que su principal objetivo como emprendedor es realizar acciones benéficas para la sociedad.

Finalmente, dijo a los alumnos que cuando se consigue cierto grado de éxito no se deben olvidar de realizar proyectos de acción social a bajo o sin costo.