La Jornada Maya
Foto: Aguakan

Isla Mujeres, Quintana Roo
Lunes 21 de mayo, 2018

El equipo Rosa, formado por estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) 1 y 2 y del Colegio de Bachilleres 2 de Cancún, se agenció la décima edición del Rally del Agua, competencia anual organizada por Aguakan para concientizar a los jóvenes sobre el cuidado del agua, celebrada el pasado viernes 18 de mayo en Isla Mujeres.

Fueron 18 equipos integrados por jóvenes de preparatoria los que tomaron parte de esta competencia. Tras poner a prueba sus habilidades físicas y conocimientos mediante 19 estaciones donde la concesionaria vinculó el aprendizaje lúdico con el cuidado del medio ambiente, se coronó con el segundo lugar al equipo Marino, compuesto por estudiantes del Campo Escuela San José de Cancún, el Instituto Particular Francisco Hernández de Córdoba y el Colegio de Bachilleres de Isla Mujeres; mientras que el tercero lo ocupó el equipo Magenta, creado por jóvenes del Instituto Americano Leonardo Da Vinci, del Colegio del Caribe y del Centro Escolar Natkan de Cancún.

“Nuestro programa de Responsabilidad Social se enfoca principalmente en la educación ambiental y la cultura del agua, dando prioridad a las generaciones jóvenes pues las entendemos como embajadores del mañana para asegurar la conservación de nuestro planeta. Por ello, consideramos indispensable continuar con actividades como el Rally del Agua que cumplen este propósito”, aseguró Alejandra Mayorga, responsable de Relaciones con la Comunidad.

En la competencia se registraron 108 participantes, chicos entre 16 y 18 años acompañados de un adulto, provenientes de Benito Juárez, Puerto Morelos, Playa del Carmen e Isla Mujeres, municipios donde opera la concesionaria, además del staff conformado por colaboradores de Aguakan en alianza con representantes de Ultramar, Dolphin Discovery y Mayakoba.

El evento también fue posible gracias al apoyo de instituciones como Perifel, Sunset World, Tarima, Showco, Grupo Bargo, JG Perforaciones, Comparex y el Ayuntamiento de Isla Mujeres.

Al banderazo de inicio asistió el biólogo Carlos Enrique Barranco, titular de la Dirección de Ecología de Isla Mujeres; Keren Pinto, subdirectora de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat); Gastón Borda, gerente Comercial y de Comunicación de Aguakan y José Pinzón, gerente general de la concesionaria en la isla.


Lo más reciente

Jubilados del IMSS en QRoo continúan protestas; exigen pago por cesantía y vejez

Señalan que el dinero corresponde al 60 por ciento de lo que tenían ahorrado en sus Afores

Ana Ramírez

Jubilados del IMSS en QRoo continúan protestas; exigen pago por cesantía y vejez

Superpeso influirá en el reparto de utilidades a empleados: CCE del Caribe

La actividad económica y turística permite que se cumpla con este pago, confió Eduardo Martínez

Ana Ramírez

Superpeso influirá en el reparto de utilidades a empleados: CCE del Caribe

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Consumidores recibirán el costo íntegro del boleto más los cargos por servicio y una bonificación

La Jornada

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada

Su instalación 'El altar de las semillas vulva' fue afectada en el Museo de la Isla de Cozumel

Rosario Ruiz Canduriz

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada