CICY presenta exhibición de cine local

Proyectarán cuatro documentales reconocidos nacionalmente

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 23 de mayo, 2018

Conscientes de que la exhibición es una de las necesidades para fortalecer la producción cinematográfica en México y la entidad, el Centro de investigación Científica de Yucatán (CICY) anunció las Jornadas de Exhibición de la Producción Cinematográfica local, un programa que incluye la proyección de cuatro cortometrajes reconocidos nacional e internacionalmente.

La primera jornada de exhibición de estos trabajos producidos de manera independiente y, en muchos casos personal, se llevará a cabo el próximo miércoles 30 de mayo a las 17 horas en el Auditorio principal del CICY, a donde también acudirán los realizadores de los cortometrajes para interactuar con el público. La entrada es libre.

Cabe destacar que estas Jornadas son promovidas por Cine Foro CICY en su octavo año de existencia, y coordinadas por Mario Helguera Bolio, profesor universitario y promotor cultural, y el ingeniero Leonardo Gus Peltinovich, académico del CICY.

Uno de los objetivos de esta actividad es permitirle al público apreciar los trabajos producidos en el medio local, así como establecer un diálogo con los realizadores que presentarán, a través de sus cortometrajes, temas actuales de nuestra sociedad, como las condiciones laborales en el estado, una proyección futurista sobre la escasez del agua y asuntos relacionados con la diversidad sexual.

Es importante mencionar que la segunda de estas Jornadas se realizará a finales de junio próximo y, en la medida en la que sigan produciéndose trabajos locales distinguidos por diversos reconocimientos, habrá oportunidad de incluirlos en futuras Jornadas de este tipo, por lo cual se exhorta a la comunidad de realizadores y productores de todo el Estado, incluidos los de cine de animación y experimental, así como trabajos de carácter documental o de investigación, a participar en esta actividad organizada por el CICY.