Antonio Ortiz
Foto: Especial
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 23 de mayo, 2018

La inseguridad y el combate a la corrupción son parte de los 20 puntos que integran las demandas contenidas en el pliego petitorio hecho por los miembros del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), y que se les dio a conocer a los candidatos a presidentes municipales de Benito Juárez. Entre esos puntos está el de atender el problema de vendedores ambulantes en la Zona Hotelera de Cancún, ante los recientes hechos sangrientos.

Presididos por Eloy Peniche, y por segunda semana consecutiva, los empresarios se reunieron con los aspirantes Issac Janix, independiente; Niurka Sáliva, del PES, y Mario Machuca Sánchez, abanderado de la coalición PRI-PVEM-Panal, de quienes conocieron sus posturas y propuestas de lo que será su plan de gobierno en caso de resultar ganadores en las urnas el próximo primero de julio; y cómo enfrentarán y resolverán los problemas que aquejan a Benito Juárez en los últimos años.

El vicepresidente del organismo empresarial, Miguel Ángel Lemus, dio a conocer a los tres candidatos parte del pliego petitorio, basado en leyes y reglamentos, entre ellos tener 24 mil policías para cuidar a 800 mil habitantes, pues ahora son mínimos.

Les pidió hacer modificaciones al reglamento municipal de Protección Civil, “pues más bien parece Extorsión Civil”, con la finalidad de hacerlo más específico y dejar a un lado la discrecionalidad que se presta a la corrupción.

Aplicar de manera rigurosa el Reglamento de Imagen Urbana y anuncios en la ciudad, zona hotelera de Cancún y Luis Donaldo Colosio; instalar una mesa de trabajo con los tres órdenes de gobierno que homologuen los instrumentos del nuevo Reglamento de Construcción, que ya están contenidos en la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, recién promulgada por el Congreso del Estado.

Pidió se elimine de una vez por todas el ambulantaje en la zona de playas de Cancún ante los hechos de sangre y violencia registrados en los últimos meses, al advertir “que es un negocio que atrae muchos riesgos y peligros, porque no se puede controlar a esa gente”, afirmó.


Lo más reciente

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue