Antonio Ortiz
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 23 de mayo, 2018

La llegada de más militares al estado este martes no es por la inseguridad que aqueja a Quintana Roo, y en específico a Cancún con las 172 ejecuciones registradas en lo que va del año, de las cuales 20 son mujeres, relacionadas al parecer con el narcotráfico o crimen organizado, aclaró el gobernador Carlos Joaquín González.

En entrevista, tras la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Internacional de Jóvenes, en un hotel de la zona de playas de Cancún, lamentó la muerte de la joven de 16 años en Cancún el pasado domingo, para lo cual los miembros del Consejo Consultivo de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado pidieron fuera tipificado como feminicidio a la Fiscalía General de Quintana Roo.

Aseguró que el arribo de más soldados forma parte de las estrategias y metas de seguridad en las que han trabajado tiempo atrás, como la construcción meses atrás de una base de operaciones para la policía militar, por lo que también vigilarán el proceso electoral.

“Brindarán seguridad en todos los aspectos. Qué bueno que llegaron en este momento, y que servirán precisamente para generar mayor orden en cuanto al propio proceso electoral”.
Aunado a que, dijo, pronto iniciará la instalación de las videocámaras de vigilancia, y que en Cancún serán más de dos mil.

Debido a eso, a partir de este miércoles se vio mayor presencia de soldados en la zona hotelera de Cancún patrullando, tanto en vehículos como a pie, en compañía de patrullas de la policía municipal.

Sin precisar el número de elementos que arribaron vía aérea, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la X Región Militar de Mérida, Yucatán y la 34/a. Zona Militar de Chetumal, a través de un comunicado dio a conocer que el contingente de militares se establecerán en el municipio de Benito Juárez, con el firme propósito de incrementar la perspectiva y calidad en materia de seguridad y bienestar social y con esto mostrar a la ciudadanía que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos se suman a la tarea de encontrar solución a los problemas de la entidad.

Informó que la base militar lleva un avance del 40 por ciento, y que se construye con recursos estatales del orden de 600 millones de pesos.

Adelantó que en octubre próximo la base arrancará de forma completa sus operaciones en todo Quintana Roo para garantizar la vigilancia y seguridad, en coordinación con las policías preventivas.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco