La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Solidaridad, Quintana Roo
Miércoles 23 de mayo, 2018

Más de 340 alumnos de educación media superior y superior asistieron al Primer Congreso de Turismo, Sostenibilidad, Innovación y Emprendimiento que organizó la Universidad Riviera con apoyo del Ayuntamiento de Solidaridad, con el propósito de que los jóvenes tengan acceso a experiencia, motivación, inspiración y desarrollen habilidades que los impulsen a ser agentes de cambio para lograr un bien común y un desarrollo sostenible.

Al encabezar la inauguración, la Presidenta Municipal, Samaria Angulo Sala, reconoció a todos los participantes del Congreso, especialmente a los estudiantes, ya que son y serán los agentes de cambio del municipio de Solidaridad, el cual se encuentra en la zona de mayor crecimiento estructural del continente americano.

“Me siento orgullosa de ustedes porque al estar aquí, decididos a participar en el Congreso de Turismo, nos demuestran que verdaderamente tienen interés en prepararse para fortalecer el principal activo del cual vive la gente que habita en nuestro municipio”, indicó.

“Siéntanse ustedes orgullosos también de decir que Playa del Carmen ocupa uno de los primeros 10 lugares en la lista de destinos turísticos de México más buscados por vacacionistas del mundo, por lo que recibimos más de 4 millones de turistas al año”, reiteró.

Acompañada por el Investigador de la Universidad de Quintana Roo, Campus Cozumel, Alejandro Palafox Olivares, y del integrante del Consejo de Administración de la Universidad Riviera, Sergio Dorantes Galván, la munícipe destacó que como autoridades municipales se trabaja de la mano con la iniciativa privada y las organizaciones no gubernamentales a fin de propiciar el desarrollo sustentable.

Asimismo, aseguró que al impulsar el desarrollo sostenible en el municipio, se garantiza que las nuevas generaciones cuenten además con las condiciones para que puedan desarrollar proyectos innovadores y de impacto social positivo en la comunidad una vez concluidos sus estudios.

“Las acciones, iniciativas y reformas a las normas que hemos impulsado en el municipio proponen un mejor futuro para ustedes, tales como la creación del Reglamento de Actividades en Cenotes, Cavernas y Grutas del municipio, además del impulso a los jóvenes emprendedores a través de cursos y talleres para la apertura de empresas”, afirmó.

Por su parte, Dorantes Galván, subrayó la importancia de que se impulse la innovación en el ámbito turístico de Solidaridad y Quintana Roo a través de los jóvenes, quienes estarán en un futuro próximo al frente del gobierno, de las empresas y asociaciones civiles.

“Ya que según estadísticas, más del 97 por ciento del turismo que visita Quintana Roo se dedica a realizar actividades de sol y playa, por lo cual la innovación es una herramienta con la que el emprendimiento puede generar nuevos y exitosos negocios”, puntualizó el catedrático.

La responsable de la Oficina de la Secretaria de Educación en Solidaridad, Narcisa Pech Dzib, fue la encargada de emitir el mensaje en representación del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González: “Les solicitamos que consoliden sus conocimientos y tomen en cuenta que el medio ambiente y los recursos naturales nos requiere a todos. Playa del Carmen, el sitio que nos dará empleo, nos demanda cuidado y acciones conscientes”, indicó.

En el evento estuvieron presentes estudiantes de turismo de diversas universidades de Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Venezuela, además de estar presente el Subdirector de Turismo de Quintana Roo, Máximo García Zalvidea Cuarto regidor, Gustavo Maldonado Saldaña, y la Directora General de Turismo, Rocío Ocampo Colmenares.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco