La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 23 de mayo, 2018

Durante su décimo día de campaña, Mara Lezama, candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, se reunió con empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) que presidió el secretario general de Cámara, Víctor Tinajero, en donde contempla una plataforma para establecer políticas públicas y de planeación de nuevos proyectos ordenados y sustentables, para tener un desarrollo urbano incluyente y que toda la población acceda a los beneficios que ofrece la ciuda.

En el mismo tenor, la aspirante de Morena y PT, “vamos a identificar e inventariar los suelos aptos para constituir reservas territoriales para vivienda hacia la población de menores ingresos; promover el desarrollo de entornos habitacionales sustentables a las familias en desventaja económica y gestionar la regularización y tenencia de la tierra para los habitantes del municipio”.

Agregó que su gobierno preservará las reservas territoriales ecológicas, así como los recursos naturales, y lanzará un impulso a los sistemas de financiamiento subsidiario que permitan a la población de escasos recursos obtener créditos blandos y suficientes para la adquisición de un lote o vivienda de interés social.

En el marco de la celebración del Día del Estudiante Mara Lezama, sostuvo diversas entrevistas con medios de comunicación, en las que, entre otros temas, habló de sus propuestas en materia educativa. “Vamos a garantizar escuelas de calidad, becas para diferentes niveles de educación pública y privada, becas de transporte y de útiles escolares, con el objetivo de combatir la deserción escolar y elevar los niveles de egresados por el futuro de Cancún”, dijo.

Al término del encuentro con desarrolladores, la abanderada de “Juntos Haremos Historia” visitó a los locatarios del tianguis de la Región 228 donde escuchó sus demandas y prometió atenderlas una vez que llegue a la presidencia municipal.

Por la tarde, realizó una caminata en la Región 208 y participó en una reunión con vecinos de la Región 102, a quienes resaltó la importancia del desarrollo urbano ordenado y mencionó que entre sus propuestas se encuentra un plan de pavimentación y construcción de pozos durante toda su administración.


Lo más reciente

Trabajaremos por el bienestar de todos: Rommel Pacheco

El candidato a la alcaldía recorrió las comisarías de Chalmuch y Susulá

La Jornada Maya

Trabajaremos por el bienestar de todos: Rommel Pacheco

Juez determinará el sábado situación jurídica de 'Don Rodo', hermano de 'El Mencho'

Abraham Oseguera se acogió a la duplicidad del término con la finalidad de aportar pruebas

La Jornada

Juez determinará el sábado situación jurídica de 'Don Rodo', hermano de 'El Mencho'

Diego Castañón planea un nuevo C4 para Tulum

Destacó el aumento de becas deportivas y escolares para los jóvenes

La Jornada Maya

Diego Castañón planea un nuevo C4 para Tulum

Resaltaremos la belleza y el valor histórico de mercados de Mérida: Cecilia Patrón

La candidata a la alcaldía presentó el Circuito Barrios para detonar la economía local

La Jornada Maya

Resaltaremos la belleza y el valor histórico de mercados de Mérida: Cecilia Patrón