Alcaldesa de Valladolid llama a elecciones tranquilas

Durante sus más de dos años de gobierno, Alpha Tavera asegura que han compuesto al municipio

Paul Antoine Matos
Foto: Especial
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 24 de mayo, 2018

En Valladolid se trabaja hasta el último día para mejorar al municipio, situación que los candidatos de oposición en campaña cuestionan porque son tiempos políticos, declaró Alpha Tavera Escalante, presidente municipal de Valladolid.

Al ser entrevistada, la alcaldesa vallisoletana, emanada de Morena, indicó que otras administraciones bajaban los brazos en los últimos meses porque ya se iban, pero en su gobierno, desde el principio, se estableció que “nunca dejaríamos de trabajar”. Aseguró que durante sus más de dos años de gobierno han compuesto al municipio.

A pesar de ataques de la oposición, señaló que en Valladolid “las campañas han sido respetuosas, tranquilas” y que cada candidato lucha por convencer a la ciudadanía por votar por ellos. Invitó a que mantengan el ejercicio electoral tranquilo, porque Valladolid se merece ese respeto y cariño.

Sobre qué proyectos debe continuar quien la suceda en el cargo, Tavera Escalante llamó a que se siga mirando a las comisarías porque, aunque se trabajó en ellas, aún falta por modernizarlas.

Señaló que se llevó agua potable, también se trabajó en parques y campos deportivos rezagados, se construyeron calles por lo que la ciudad ya no tiene el mote de Bachedolid, y se iluminó con lámparas led.

“Quien gane tiene que continuar con lo que iniciamos”, instó. También trabajar en los derechos laborales del ayuntamiento logramos la prima vacacional, hay más derechos que se merecen. Para lograrlo debe sanearse la economía, ya que nos lo entregaron con más de 50 millones de deuda, expresó.