Hubert Carrera Palí
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 24 de mayo, 2018

Por unanimidad quedó tipificado como delito, que se pagará con pena de uno a tres años de cárcel, la exposición, difusión o publicidad de imágenes o grabaciones con contenido erótico y sexual de otras personas, generando perjuicios en el honor y trastornos serios en la vida laboral y familiar de la víctima, principalmente tratándose de mujeres, por propiciar desvalorizaciones.

La iniciativa fue presentada por el diputado panista carmelita Silverio Baudelio de la Cruz Quevedo, con la finalidad de adicionar el artículo 246 bis y reformar el último párrafo del artículo 248 del Código Penal del Estado (CPE).

De este modo, el artículo 246 de dicho código establece que se impondrá de uno a tres años de prisión y multa de 100 a 200 unidades diarias de medida y actualización a quien promueva, publicite o exhiba, a través de cualquier medio tecnológico de difusión, material audiográfico, de carácter privado, con contenido erótico o sexual de alguna persona sin su consentimiento, con la finalidad de afectar su honra o prestigio u obtener lucro.

Además el planteamiento de esta propuesta pretende que la conminación penal subyazca en el capítulo cuarto denominado Abuso Sexual, del título segundo denominado Delitos contra la Libertad y el Normal Desarrollo Psicosexual del citado Código.

[b]Protocolo de búsqueda[/b]

Durante la misma sesión, el legislador de Morena Daniel Sánchez Barrientos presentó un punto de acuerdo para exhortar al gobierno del estado a través de la Fiscalía General del Estado (FGE) a implementar todos los mecanismos tecnológicos para dar con el paradero de una joven que desapareció el pasado 12 de los corrientes en la ciudad de Escárcega, sin que hasta hoy se sepa algo de ella.

Al respecto, la legisladora príista Alejandrina Moreno Barona, quien preside la Comisión de Equidad, respondió que la FG está abocada a esta investigación, al tiempo que destacó que además existen otras instancias como el Instituto Estatal de la Mujer.

[b]FGE, en operativo[/b]

En entrevista, Juan Manuel Herrera Campos, fiscal general del estado, dio a conocer que se emplea toda la tecnología del estado para dar a la brevedad con el paradero con la joven desaparecida.

Detalló que el caso está en manos de la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas, por lo que pidió a familiares e interesados a no desesperarse, pues las investigaciones corren y esperan encontrar a esta mujer con vida.


Lo más reciente

Con histórico debut en Kanasín, los Leones muestran las armas principales para la sexta estrella

Resalta el pitcheo dominante y una ofensiva versátil e incesante

La Jornada Maya

Con histórico debut en Kanasín, los Leones muestran las armas principales para la sexta estrella

Mujeres de Cambridge descifraron códigos nazis, lo que precipitó la caída de Hitler

Estudiantes de matemáticas, lingüística, historia y arqueología trabajaron en secreto en bases militares

Afp

Mujeres de Cambridge descifraron códigos nazis, lo que precipitó la caída de Hitler

Anuncia Cecilia Patrón academias de inglés para el sur de Mérida

La candidata propuso que los Centros de Desarrollo Infantil ofrezcan este servicio

Astrid Sánchez

Anuncia Cecilia Patrón academias de inglés para el sur de Mérida

Ley de Amnistía permitiría liberar a Israel Vallarta, señala López Obrador

El mandatario explicó que el cambio legal es básicamente para atender el caso Ayotzinapa

La Jornada Maya

Ley de Amnistía permitiría liberar a Israel Vallarta, señala López Obrador

<