Óscar Rodríguez
Foto: Facebook David Barrera Zavala
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 25 de mayo, 2018

El diputado local del Panal, David Barrera Zavala, consideró que los procesos jurídicos en la Fiscalía General del estado no pueden posponerse por tiempos electorales.

En los últimos días se han dado una serie de acusaciones por un presunto uso electoral de las instituciones al revivir querellas interpuestas en el 2016.

“La auditoría superior está obligada a investigar cualquier denuncia de cualquier tipo, más aún si se trata de cuantiosos recursos públicos que pudieron ser desviados por estas supuestas empresas fantasmas”, estableció.

“Estamos en un proceso electoral donde hay una competencia, creo que las cosas se deben ganar sin utilizar a la fiscalía y la auditoría para perjudicar un partido, como lo señala Acción Nacional”, expuso.

Consideró que también se actúa de manera negligente al llevar cualquier acción de la justicia al terreno electoral, por lo que también consideró que los panistas deben dejar que actúe la autoridad.

“Ambas partes deben de conducirse con apego a derecho, tienen que dejar a un lado la demagógia y pedirle a la Fiscalía y a la auditoria que actúen conforme a derecho, no violentando ninguna norma y a los presuntamente los involucrados, que son los regidores del PAN”, finalizó.

[b]Postura de Alamilla[/b]

En torno a las declaraciones, Santiago Alamilla Bazán sostiene que “los tiempos de las notificaciones obedecen a los propios de las autoridades e instancias encargadas de investigar, por lo cual el día de hoy la FG del estado, a través del mandato de un juez de control, continuó con los procedimientos que bajo el llamado debido proceso acudan los imputados a rendir su declaración respecto de las denuncias interpuestas por lavado de dinero, desvío de recursos y peculado entre algunas otras”.

Agrega que fueron citados a declarar, los regidorres panistas José Luis Martínez Semerena y Mauricio Díaz Montalvo, el subdirector de Servicios Internos, Mauricio Cámara Leal, y el tesorero municipal, Juan Carlos Rossel Flores, “quienes no declararon nada y se acogieron a una instancia de la ley que permite a sus abogados contestar a futuro, así que el montaje mediático es otro intento de desviar la atención”.

Considera que es “inadmisible ver el engaño de llevar a militantes panistas a hacer proselitismo dentro de instalaciones púbicas, cuando ninguno de los denunciados fue tomado en cuenta por su partido para contender por un cargo público”.

Exigió a María Fritz “dejar de politizar un asunto que es netamente jurídico”.


Lo más reciente

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

Algunos oficiales señalaron que, de ser necesario, pondrán sus vehículos para el traslado

Jairo Magaña

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

Cajún Úc sostuvo que Layda Sansores se ha convertido en una impulsora de que la deuda sea saldada

Gabriel Graniel Herrera

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

La resolución pasa a la Asamblea General, donde no es vinculante pero tiene alto valor simbólico

Efe / Europa Press

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024

La proyección de preseas para Estados Unidos es de 123 en total, incluidas 39 de oro

Ap

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024