Antonio Ortiz
Foto: Facebook Juan Carlos Pallares Bueno
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 25 de mayo, 2018

El dirigente estatal del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional en Quintana Roo, Juan Carlos Pallares Bueno, dijo que “ya entendieron y acatarán la Ley”, luego de que la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechazó es jueves pasado darle su registro oficial a José Luis 'Chanito' Toledo Medina para contender por la presidencia municipal de Benito Juárez.

“Ya nos dimos cuenta que efectivamente hay que acatar la Ley; que no hay otra camino más que acatar la Ley y explorar la posibilidad de que tengamos otro candidato”.

En espera de reunirse con los dirigentes del Partido de la Revolución Democrático y Movimiento Ciudadano, que integran la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, para “tomar una decisión madura, congruente y que sea mejor para los ciudadanos”, no quiso dar el nombre de quién será el nuevo candidato. Explicó que si no lo hicieron desde un principio, fue porque las dirigencias de los tres partidos “creíamos que se iba a llevar a buen puerto la candidatura de 'Chanito' Toledo, pero intereses obscuros al interior del PRD no lo permitieron".

Pero adelantó que elegirán a un candidato hombre, pues no puede ser mujer, en este caso la esposa del ex priísta pues así se los exige la paridad de género, pero indicó que “podría ser externo, que cumpla con todos los requisitos que inscribirán ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) el próximo lunes".

Detalló que la coalición tiene seis mujeres candidatas a presidentas municipales en Quintana Roo y cinco hombres.

Aunque Juan Carlos Pallares no descartó que un perredista egoísta impugne al nuevo candidato, al omitir el nombre de Emiliano Ramos Hernández, diputado estatal y que se inscribió para contender por la presidencia municipal de Benito Juárez.

“Todo el mundo lo sabe, para que voy a decir, si todo mundo lo sabe. Lo único que puedo decir, que nosotros haremos el mejor de los esfuerzos para conseguir lo mejor”.

Afirmó que aún se tiene tiempo suficiente para ganar las elecciones, pese a que sólo quedan 33 días para hacer campaña; por lo que informó que “agitarán el avispero” y trabajarán con las estructuras y militantes, y con mucha creatividad, para obtener el triunfo el primero de Julio para el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

“Yo creo que sí se puede salvar. Porque las otras candidaturas, al menos lo que veo en las redes sociales, no tienen gran aceptación. Yo creo que todavía puede haber un milagro”.


Lo más reciente

Ejidatarios de Playa del Carmen exigen castigo para invasores

Los ocupantes ilegales aseguran que han sido agredidos en los intentos por desalojarlos

Rosario Ruiz Canduriz

Ejidatarios de Playa del Carmen exigen castigo para invasores

Yucatán presente en la feria líder mundial Hannover Messe 2024 en Alemania

Vila Dosal realiza misión comercial en este país para continuar con la atracción de inversiones

La Jornada Maya

Yucatán presente en la feria líder mundial Hannover Messe 2024 en Alemania

Daniela Vara, comprometida con unir y ordenar Cancún

La candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez visitó el tianguis de la región 229

La Jornada Maya

Daniela Vara, comprometida con unir y ordenar Cancún

Trabajaremos por el bienestar de todos: Rommel Pacheco

El candidato a la alcaldía recorrió las comisarías de Chalmuch y Susulá

La Jornada Maya

Trabajaremos por el bienestar de todos: Rommel Pacheco