Foto: SEDECULTA
La Jornada Maya

Mérida Yucatán
Sábado 26 de mayo, 2018

La juventud mexicana o residente tendrá la oportunidad de participar en el programa de becas para la formación de cantantes del Ensamble Escénico Vocal, cuya convocatoria 2018 está abierta.

Las y los seleccionados podrán profesionalizarse a través de un esquema académico y artístico de excelencia y las especialidades a concursar que tienen una vacante son soprano, tenor y barítono, mientras para lista de reemplazo está contralto/mezzosoprano, al igual que las tres anteriores.

Entre los requisitos figuran tener entre 18 y 26 años de edad, acreditar fehacientemente un mínimo de 36 meses de estudios en la materia y los extranjeros tendrán que comprobar su estancia en el país con documentos emitidos por instancias oficiales.

Deberán entregar la solicitud de inscripción disponible en http://snfm.cultura.gob.mx, así como una serie de comprobantes y carta de motivos, ya sea de manera directa o por servicio de mensajería a la Coordinación de Becarios del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM), ubicada en la calle Sabino 63, colonia Santa María de la Ribera, delegación Cuauhtémoc, código postal 06400, Ciudad de México.

El horario de recepción es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00. La invitación cerrará el viernes 29 de junio próximo. Las solicitudes también se recibirán a través del correo [email protected].

Las personas que cumplan con las exigencias serán agregadas a un registro de postulantes y serán notificadas vía telefónica o mail para informarles sobre fechas, horarios y lugares de las dos evaluaciones que estarán a cargo de una Comisión de Selección.

La primera prueba, de carácter individual, será de voz el 11 y 12 de julio. Presentarán tres canciones de su elección en género distinto con su respectiva partitura. Si aprueban pasarán a la fase de ensamble o grupal que se llevará a cabo el 13 del mismo mes. En ésta última se valorará el trabajo en equipo, sentido del ritmo, mezcla y balance, entre otros aspectos.

El apoyo consiste en un estímulo económico hasta por siete años, siempre y cuando se cumplan con los reglamentos de la convocatoria. Los resultados se darán a conocer el lunes 20 de agosto del presente mediante el referido portal.

Para mayor información se pueden consultar las bases completas en la página citada, hablar al teléfono (55) 41-55-00-00, extensión 7232 o escribir sus dudas a [email protected].


Lo más reciente

Presenta Claudia a empresarios su programa Prosperidad Compartida

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Presenta Claudia a empresarios su programa Prosperidad Compartida

Investigadora de la UNAM redescubre sepulcros mayas decorados con murales

La mayoría de las piezas fueron realizadas con un pigmento rojo altamente tóxico

Astrid Sánchez

Investigadora de la UNAM redescubre sepulcros mayas decorados con murales

Mérida: Beer O’Crock, una nueva forma de aprender ciencia con una cerveza en la mano

El proyecto saca el diálogo científico de sus espacios convencionales

Rodrigo Medina

Mérida: Beer O’Crock, una nueva forma de aprender ciencia con una cerveza en la  mano

Gaza: no desviar la mirada

Editorial

La Jornada

Gaza: no desviar la mirada