Eirinet Gómez
Foto: Twitter @CuitlahuacGJ
La Jornada Maya

Xalapa, Veracruz
Lunes 28 de mayo, 2018

Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer, durante su gira por Veracruz, que el reciente anuncio de la orden de aprehensión contra Karime Macías, esposa del ex gobernador priísta Javier Duarte de Ochoa, "no es más que parte de la propaganda de Yunes Linares (mandatario estatal)".

En entrevista, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia manifestó: "Lo dije desde hace mucho tiempo. Es lo mismo Duarte que Yunes. Todo es propaganda. Son lo mismo".

Aseguró que, “con un periódico que tiene cierto prestigio, [i]cucharearon[/i] una encuesta para decir que hay un empate en Veracruz. No hay ninguno. No digan mentiras”.

Agregó: "Yunes Linares se metió en un lío al postular a su hijo (Miguel Ángel Yunes Márquez). No va a ganar aunque derroche todo el dinero del gobierno estatal. Los veracruzanos están despiertos y no van a permitir que Yunes deje a su hijo de mandatario".

El tabasqueño insistió en que el gobierno de Yunes Linares tiene una estrategia para hacer creer que Cuitláhuac García Jiménez, abanderado al gobierno del estado por Morena, "compite reñidamente" contra su hijo, el candidato de la alianza Por Veracruz al Frente, Yunes Márquez.

"Quieren hacer creer que Cuitláhuac compite reñidamente con el hijo del gobernador, pero nada de eso. Eso es mentira. Cuitláhuac está más de 10 puntos arriba del hijo de Yunes", indicó.

Dijo que de ganar los comicios del primero de julio no hay razones para que surja una crisis económica. “Militantes del PAN, patrocinadores del [i]blanquiazul[/i], quieren asustar diciendo que habrá inestabilidad, pero eso es un cuento”.

Destacó que muchos militantes del PAN y del PRD se están sumando a su campaña, "y en Morena tendemos la mano abierta, franca, fraterna, a nuestros adversarios. Nosotros no tenemos enemigos, sino adversarios, y comprendemos que estén nerviosos".

En Cosoleacaque manifestó que se someterá a la revocación de mandato y que está seguro que terminará el sexenio. Serán seis años nada más, "porque por principio se cree en el sufragio efectivo, no reelección".

También se refirió al tema de Nestora Salgado, "candidata que viene del movimiento social", quien está siendo acusada por el PRI de cometer delitos. "Ustedes saben bien que los luchadores sociales tienen que padecer denuncias. Fabrican ilícitos a los dirigentes magisteriales, a los campesinos, a los obreros".

Sobre sus propuestas de campaña reiteró su compromiso de rehabilitar la industria petrolera, "porque está en picada y se rescatará la industria eléctrica. Se rehabilitará la refinería de Minatitlán para que produzca a toda su capacidad".

Por la tarde, López Obrador estuvo en Coatzacoalcos. Hoy viajará a Zitácuaro, Michoacán, y a San Felipe del Progreso y Atlacomulco, estado de México.


Lo más reciente

Dan 25 años de cárcel al ‘rey de las criptomonedas’ Sam Bankman-Fried

Lo responsabilizan del fraude masivo que provocó el colapso de FTX, plataforma de intercambio de monedas digitales

Ap

Dan 25 años de cárcel al ‘rey de las criptomonedas’ Sam Bankman-Fried

Aterrizan en Tulum los primeros vuelos internacionales: American Airlines y Delta arribaron este jueves

Los pasajeros llegaron provenientes de Dallas y Atlanta

Miguel Améndola

Aterrizan en Tulum los primeros vuelos internacionales: American Airlines y Delta arribaron este jueves

Banco Comercial de Etiopía recupera 11 de los 14 mdd retirados por usuarios tras falla de sistema

Publican nombre de 500 personas que aún deben devolver el saldo; no presentarán cargos

La Jornada Maya

Banco Comercial de Etiopía recupera 11 de los 14 mdd retirados por usuarios tras falla de sistema

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

¿Qué impide dar estos pasos incluso a personas conscientes y con objetivos claros?

Dmitry Pisarskiy

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?