La Jornada Maya
Foto: Prensa Candy Ayuso

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 30 de mayo, 2018

Candy Ayuso Achach, candidata a diputada federal por el Distrito 04, señaló que legislará para establecer un salario mínimo nacional que responda a las necesidades básicas y que impulse el bienestar familiar e incluso brinde una pensión digna para los adultos mayores.

La abanderada de la coalición [i]Todos por México[/i] explicó que los ciudadanos le han propuesto que de llegar al Congreso de la Unión, impulse reformas que permitan mejorar el salario para las familias.

“Necesitamos crear nuevas oportunidades de negocios, además de atraer e impulsar los sectores económicos del futuro. Los trabajadores deben contar con un salario que les permita acceso no sólo a lo mínimo sino a lo justo, al igual que un horizonte de seguridad y respeto en su retiro con una pensión digna”, mencionó.

Indicó que propondrá fortalecer los modelos de capacitación para el trabajador, que se otorgue mayor valor a la formación profesional, y que se garantice la protección del Estado a quienes pierden su trabajo mediante un programa que asegure los ingresos familiares durante la búsqueda de nuevo empleo.

“Vamos establecer un salario mínimo nacional que se actualice al ritmo del costo de las necesidades básicas y responda a las necesidades de impulso al bienestar familiar y a la productividad nacional. Vamos sentar las bases para el estímulo de la productividad laboral con base en un estándar nacional de medición del desempeño laboral que establezca tabuladores de incentivos económicos en apoyo al salario y el ahorro familiar”.


Lo más reciente

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio