La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 30 de mayo, 2018

En una reunión realizada en Mérida con jóvenes de meridanos y otros municipios, el candidato a gobernador de Yucatán por los partidos Morena, PT y PES, Joaquín Díaz Mena [i]Huacho[/i], habló de sus propuestas que buscan el desarrollo y desempeño del talento de los jóvenes yucatecos.

Los jóvenes quienes se mostraron atentos a las propuestas de Díaz Mena, escucharon de viva voz del candidato su planteamiento de acciones, entre las cuales señala que para los recién egresados ha diseñado programas de apoyo a proyectos emprendedores así como becas para garantizar que jóvenes recién graduados obtengan su primer empleo, esto mediante esquemas de apoyo a las empresas que los contraten durante mínimo un año.

El abanderado estatal hizo mención del compromiso que tendrá su gobierno de brindar las herramientas para la preparación y formación académica con el programa de créditos educativos para que ningún joven se quede sin estudiar su carrera por la falta de espacios en escuelas públicas o de recurso económico.

También expuso la construcción de dos escuelas, una intercultural bilingüe la cual dará oportunidades a todos los jóvenes del interior del estado maya hablantes así como de la universidad del mar, las cuales ofertaran carreras relacionadas a las vocaciones propias del estado.

Habló de financiamiento a proyectos juveniles innovadores, para su ingreso a nuevos mercados y desarrollo de micro-empresas, así como aprovechar el impulso de la juventud para involucrarlos en la solución de problemas sociales, alentando su participación en los temas de interés para su comunidad de manera activa y con un sentido cívico.

Al igual se comprometió a garantizar un servicio de transporte público subsidiado a los jóvenes estudiantes, mediante un sistema ágil y eficiente de expedición y entrega de las credenciales correspondientes en cada uno de los centros escolares.

“Huacho” a la par que expuso sus acciones para con los jóvenes, recalcó sus propuestas en materia de cultura y deporte, reafirmando que el objetivo del gobierno que plantea, es brindar una formación integral y de oportunidades parejas.


Lo más reciente

Prevalece la informalidad entre las mujeres emprendedoras, señala Amexme

El organismo otorga capacitaciones constantes y seguimiento de casos

Ana Ramírez

Prevalece la informalidad entre las mujeres emprendedoras, señala Amexme

Prepara Sustentur octava edición del Sustainable & Social Tourism Summit

Se llevará a cabo en León Guanajuato del próximo 3 al 6 de julio

Ana Ramírez

Prepara Sustentur octava edición del Sustainable & Social Tourism Summit

Conferencia mañanera de AMLO, martes 23 de abril de 2024

Avances para reinstalar a 176 docentes cesados: AMLO

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, martes 23 de abril de 2024

Urge saneamiento de la laguna Nichupté: Asociados Náuticos de Quintana Roo

Aseguran que la saturación de la zona hotelera es evidente

Ana Ramírez

Urge saneamiento de la laguna Nichupté: Asociados Náuticos de Quintana Roo