Óscar Rodríguez
Foto: Especial
La Jornada Maya

Motul, Yucatán
Domingo 3 de junio, 2018

Integrantes de la dirigencia estatal del Partido Nueva Alianza, junto con su candidato a la alcaldía de Motul, Luis Maldonado Casanova, denunciaron que en ese municipio se ha desatado la guerra sucia a través de las redes sociales, donde circula una falsa fotografía de un supuesto volante para la entrega de una despensa básica y la cantidad de 100 pesos a los habitantes de las comisarías del municipio.

“El volante que se encuentra circulando en las redes sociales es totalmente falso; por lo que tomaré cartas en el asunto, denunciando este tipo de delito electoral en querer lucrar con la necesidad de la gente en mí nombre”, dijo.

Señaló que desde el inicio de su campaña ha recibido ataques en su contra, e inclusive una amenaza de muerte; sin embargo, por ningún motivo va dar el paso que sus contrincantes desean de bajarse de la competencia.

Dio a conocer que ese documento salió de una cuenta de facebook falsa, debido a las características que se ve claramente que fue creado para buscar perjudicarlo.

Dijo que en la imagen del supuesto volante, sale el nombre Julio Balam, quien lo apoya en su campaña, pero en ningún momento se cuenta con la firma de él y sobre todo no cuenta con ningún cargo en el partido; además de poner mal el orden el apellido de la candidata federal del distrito 02, María Ester Alonzo Morales.

“Le pido a la ciudadanía de Motul no se deje engañar, es muestra de que vamos avanzando y en ningún momento bajaré la guardia para ser el próximo alcalde del municipio” exclamó.

Al respecto, el presidente estatal de Nueva Alianza, Raúl Ernesto Sosa Alonzo, descalifico los actos de guerra sucia hacia los candidatos turquesa; debido que siempre se ha manifestado a que se realice una campaña propositiva y sin agresiones de ninguna índole.

Destacó que en ningún momento se ha girado la orden de entrega de mercancía, ya que es un delito electoral, pero sobre todo los candidatos de Nueva Alianza son personas honestas, que buscan un mejor futuro para los habitantes de sus municipios.

Comentó que no es el primer acto que de este tipo durante la campaña, donde se queire entablar una guerra sucia en contra de sus candidatos, sin embargo, emplearán las medidas necesarias para denunciar todo aquel acto de delito electoral que pueda dañar la imagen de todos sus representante a las alcaldías y diputaciones de Yucatán.


Lo más reciente

Prepara Sustentur octava edición del Sustainable & Social Tourism Summit

Se llevará a cabo en León Guanajuato del próximo 3 al 6 de julio

Ana Ramírez

Prepara Sustentur octava edición del Sustainable & Social Tourism Summit

Conferencia mañanera de AMLO, martes 23 de abril de 2024

Avances para reinstalar a 176 docentes cesados: AMLO

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, martes 23 de abril de 2024

Urge saneamiento de la laguna Nichupté: Asociados Náuticos de Quintana Roo

Aseguran que la saturación de la zona hotelera es evidente

Ana Ramírez

Urge saneamiento de la laguna Nichupté: Asociados Náuticos de Quintana Roo

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

La identificación ofrece un registro detallado de los pacientes abarcando desde vacunaciones hasta consultas médicas

La Jornada Maya

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud