Notimex
Foto: Twitter @Coordinadora1DM
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 4 de junio, 2018

El arribo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, para realizar una nueva movilización en la Ciudad de México, causa afectaciones viales en avenidas como Paseo de la Reforma y Constituyentes, así como lento tránsito en la caseta de cobro de la autopista México-Cuernavaca.

Se implementó un dispositivo de vigilancia y seguridad en Calzada Ignacio Zaragoza y Puente de la Concordia, ante la presencia de manifestantes.

Según lo previsto por las autoridades, las manifestaciones partirán a las 10 de la mañana del Auditorio Nacional, así como de las estaciones del Metro Indios Verdes, Taxqueña, Chabacano y Jardín Balbuena, con dirección a la Secretaría de Gobernación (Segob).

El caos vial podría presentarse con cierres de avenidas como Paseo de la Reforma, Polanco, Insurgentes Norte y Calzada de Tlalpan.

Esta mañana, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informa sobre la presencia de manifestantes en carriles laterales de Paseo de la Reforma a la altura de calle Milán hacia el oriente.

A través de su cuenta de Twitter mostró un mapa donde señaló como alternativas viales en la zona las avenidas de Los Insurgentes Sur, Chapultepec, Arcos de Belén, Balderas y Puente de Alvarado.

Informó también de otros cierres viales en Eje 1 Poniente, a la altura de Morelos, en Constituyentes (desde Av. Observatorio hasta el puente Conafrut). La circulación se encuentra cerrada en calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de República Federal.

Se reporta tránsito lento en la caseta de cobro de la autopista México-Cuernavaca

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación iniciaron manifestaciones en Oaxaca desde hace días, lo cual incluyó el bloqueo del Aeropuerto Internacional de Oaxaca y la Central de Autobuses de Primera Clase.


Lo más reciente

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat