Dennis A. García
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 5 de junio, 2018

El gobierno de Campeche entregó un reconocimiento a los titulares de las secretarías de Marina (Semar) y Defensa Nacional (Sedena) por sus labores en materia de seguridad y auxilio a la población en casos de desastres naturales.

El gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, fue el encargado de entregar el Premio Campeche 2018, acto que se realizó en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones de esa entidad.

"Recibo este premio en nombre de las mujeres y hombres navales, quienes con su esfuerzo, compromiso y profesionalismo sirven a nuestra nación en labores de seguridad, apoyo a la población civil a través del Plan Marina, en la salvaguarda de la vida humana en la mar y la preservación del medio marino, entre otras muchas encomiendas", enfatizó el titular de la Semar, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

[b]Ayuda a la población[/b]

Cabe destacar que el Premio Campeche otorgado en esta ocasión a las fuerzas armadas es un reconocimiento "a quienes han jugado un papel fundamental en el estado y en el país, a través de programas como el Plan DN-III, el Plan Marina y el Plan Nacional de Protección Civil".

En un comunicado, la Semar dijo que en nombre de la dependencia, el titular recibió el premio donde el gobierno de Campeche reconoce en forma pública a quienes se han distinguido para impulsar el desarrollo, engrandecimiento del país, y en el caso particular de la entidad, por desarrollar labores de protección y seguridad de la población.

Mientras, la Sedena indicó que el reconocimiento fue "por incidir en la tranquilidad de las familias, hacer frente a la violencia y anteponer su labor patriótica en favor de los mexicanos".


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<