La Jornada Maya
Foto: Comunicación Gobierno del Estado

Chetumal, Quintana Roo
Martes 5 de junio, 2018

"La instalación de cuatro bases de operación de la Policía Estatal en Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Cozumel permiten avanzar por la dirección correcta en el combate a la delincuencia, la violencia y la inseguridad, para que la gente recupere la tranquilidad perdida", señaló el gobernador Carlos Joaquín.

Destacó que estas cuatro bases fortalecen la presencia de la Policía Estatal tanto en el sur, en el centro como en el norte del estado. Anteriormente a la Policía Estatal solamente se le conocía en Chetumal.

Carlos Joaquín indicó que al inicio de este gobierno no había recursos para atender las necesidades de la gente, pues los gobiernos anteriores se los robaron o hicieron mal uso de ellos. Sin embargo, con un manejo eficiente y con los recursos al alcance, se lucha contra las reacciones violentas de grupos delictivos que estaban acostumbrados a negociar con la autoridad para suplantarla.

Las bases de la Policía Estatal se ubican, una en Cancún la cual da cobertura a Puerto Morelos y cuenta con 180 elementos y 40 patrullas; la de Playa del Carmen con 30 elementos y 10 patrullas, la de Tulum con 50 elementos y siete patrullas y la de Cozumel con 50 elementos y 15 patrullas.

En total, en las cuatro bases de operación se cuenta con 310 elementos y 72 patrullas, lo que permite dar una mejor respuesta a la necesidad ciudadana en materia de seguridad. “Con estas nuevas bases se ponen en marcha acciones de vigilancia y prevención del delito en todo el estado”, señaló Carlos Joaquín.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, Quintana Roo cuenta actualmente con mil 112 elementos y para este año se tiene prevista la contratación de 600 policías operativos.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral