La Jornada Maya
Foto: Cortesía Ayuntamiento Solidaridad

Solidaridad, Quintana Roo
Martes 5 de junio, 2018

Todos los servidores públicos del Ayuntamiento de Solidaridad cumplieron con su declaración patrimonial anual, la cual recibió y registró la Contraloría Municipal a través de la Dirección General de Control de Gestión durante el mes de mayo.

Al respecto, el titular de la Contraloría Municipal, Ludwig Cárdenas Lugo, informó que 966 funcionarios atendieron debidamente con su obligación de actualizar su declaración patrimonial anual, para la cual tenían como plazo el 31 de mayo del presente año, por lo que se omite la aplicación de sanciones.

De acuerdo a la Ley General de Responsabilidades Administrativas del Estado de Quintana Roo y al Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, los servidores públicos están obligados a cumplir este requerimiento.

"Los sujetos obligados a presentar su declaración patrimonial son los que tienen a su cargo un departamento, coordinación, dirección y/o dirección general, además de los fiscales, verificadores, asesores, jefes de grupo, oficiales y suboficiales de la policía, custodios, oficiales del Registro Civil, auditores, inspectores, cajeros, médicos, psicólogos, supervisores, técnicos especializados y delegado", indicó Ludwig Cárdenas Lugo.

Asimismo, indicó que en términos generales, este año se tuvo la mejor respuesta en el cumplimiento de esta obligación, incluso en comparación con el año pasado, cuando 15 servidores públicos ingresaron sus procedimientos de manera extemporánea, y con relación a los más de 200 servidores públicos de pasadas administraciones, que en algunos casos han sido multados o inhabilitados en consecuencia.

Ludwig Cárdenas Lugo detalló que posterior a recepción y registro de las declaraciones, se inicia el proceso de auditorías tomando muestras aleatorias, con el propósito de verificar que todo lo declarado concuerde con la información entregada por los servidores públicos, o si alguno de ellos incurrió en reportar falsedades.

Asimismo, informó que los datos sobre bienes, deudas, ingresos y egresos de los servidores públicos se realizaron a través de la página web http://[a=https://servicios.solidaridad.mx/declaranet]servicios.solidaridad.mx/declaranet[/a], además personal de la Contraloría apoyó a los trabajadores en la elaboración de su procedimiento, la cual debía de hacerse en equipos de cómputo conectados a la red del Ayuntamiento de Solidaridad.


Lo más reciente

La ''moda indígena'' se pasea por la campaña presidencial de México

Que no caigan en portarlas como un disfraz o como una forma de llamar la atención, señala artesana

Afp

La ''moda indígena'' se pasea por la campaña presidencial de México

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

Miles de residuos fueron rescatados de los dos espacios ubicados en Progreso

La Jornada Maya

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

Israel carece de pruebas de un vínculo UNRWA-Hamas: ONU

Marcan que el órgano tiene dificultades para mantener la neutralidad

Afp

Israel carece de pruebas de un vínculo UNRWA-Hamas: ONU

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

También deberá pagar una multa de 3 mil millones de riales

Efe

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido