Rocío González Alvarado
Foto: José Antonio López
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 7 de junio, 2018

Ante los cuestionamientos de la comunidad estudiantil en la Universidad Iberoamericana, el candidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, afirmó que no es ningún intolerante ni homofóbico, por lo que de obtener el triunfo el primero de julio no va quitar ningún derecho ya establecido en la Constitución o en alguna otra normativa.

"Eso quiero dejarlo bien claro, pero tampoco voy a esconder mi manera de pensar", expresó, al responder a quienes criticaron su postura en torno a los derechos de la comunidad gay y su negativa a la legalización de la mariguana para uso recreativo.

Tercero en participar en el foro [i]Diálogo con la comunidad Ibero[/i], organizado por esa casa de estudios con todos los aspirantes al gobierno capitalino, Arriola manifestó que los electores deben saber qué piensan los candidatos en estos temas. "Imágínate que yo lo pensara y lo escondiera, tú tendrías que saberlo de todos los demás candidatos", apuntó.

Expresó que desde su perspectiva legalizar otra droga no abona a resolver un problema de salud pública, pero recordó que como servidor público le tocó firmar los únicos cuatro permisos que existen para el uso lúdico de la mariguana.

"Yo no quiero afectar a nadie, yo quiero que todos tengamos una mejor ciudad, que haya mejores servicios y más seguridad. ¿Y qué vamos a hacer si ganamos esta elección? Seré respetuoso de todas las expresiones", puntualizó.

El abanderado del [i]tricolor[/i] salió del recinto universitario envuelto en un tumulto de estudiantes, con porras de quienes le mostraron su apoyo y protestas de los que le cobraron factura por sus planteamientos conservadores con gritos de “¡Mikel, fuera, la [i]Ibero[/i] no te quiere!”

Antes, por la mañana, Mikel Arriola interpuso una denuncia de hechos ante el Instituto Electoral local por el presunto desvío de recursos de la delegación Coyoacán para comprar el voto en favor del Partido de la Revolución Democrática.

El abanderado del [i]tricolor[/i] entregó evidencias del reparto de la tarjeta A tu lado, con 4 mil pesos, despensas, vajillas y utilitarios, a través de fotografías, videos y testimonios ante notario público, en los que se documenta la coacción del voto en favor de los candidatos del partido del sol azteca.

"Estamos demostrando que las medidas cautelares que emitió el IECM para que no se utilizaran recursos públicos y evitar alguna irregularidad que atentara contra la equidad en la contienda electoral han sido violentadas por el PRD", puntualizó el aspirante priísta a gobernar la ciudad.

Arriola estuvo a acompañado del candidato a alcalde en Coyoacán, Oliverio Orozco, quien directamente y con su equipo de campaña han recabado las pruebas de las irregularidades, acción en la cual han sido golpeados por gente afín al PRD, al momento de verificar la entrega de las dádivas.

"Estamos convencidos de que las autoridades de la delegación Coyoacán no tienen ninguna intención de respetar las medidas cautelares, por lo que pedimos que se proceda conforme a derecho y se sancione a los responsables", apuntó.

La denuncia también será presentada ante la Fepade y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.


Lo más reciente

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Cada aumento en la producción de este material se asocia con incremento de desecho del mismo, seña investigación

Efe

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Kiev se ha visto obligada a racionar sus armas y enfrenta cada vez más ataques rusos

Ap

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia