Oscar Rodríguez
Foto: Especial
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 8 de junio, 2018

El segundo de debate entre los candidatos al gobierno del estado que se llevará acabó en el municipio de Valladolid tendrá un costo de 800 mil pesos y será organizado por la empresa EZ producciones con sede en la capital del país; el evento arrancará de las 16:00 horas y no a las 18:00 como se había había acordado previamente, ello por cuestiones de reiting.

Delta Alejandra Pacheco Puente, presidenta de la comisión organizadora del debate precisó que una de las novedades que tendrá el segundo encuentro avalado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), será que los tres moderadores podrán interrumpir a los candidatos para hacerles ver que se están desviando de la pregunta original.

En ese sentido, hizo un llamado a los candidatos a quehagan una escucha responsable y responsando los cuestionamientos y no ponderen una agenda agenda personal, sino la de los ciudadanos.

Comentó que en total serán destinados 800 mil peso para el debate de los cuales serán más de 620 mil para la empresa productora que llevará a acabo el evento, ademas de 30 mil que serán repartidos entre los moderadores.

Finalmente confió que con este ejercicio los ciudadanos podrán votar de una manera más informada toda vez que los debates no tienen como objetivo el orientar el sufragio de los ciudadanos sino el contraste de ideas.

[b]Listas boletas para la elección local [/b]

En otros temas se informó mediante las redes sociales virtuales del Iepac que las boletas do de sufragaran los yucatecos y yucatecas para elegir al gobernador del estado, 25 legisladores locales y 106 presidentes municipales ya fueron entregadas en la capital del país a la presidenta del Iepac Maria de Lourdes Rosas Moya y al secretario ejecutivo de ese organismo Hidalgo Victoria Maldonado.

Se informó, las papeletas iniciaron ya su viaje a tierras yucatecas y se prevé que este sábado estén en las bodegas previstas por la autoridad electoral para su resguardo.


Lo más reciente

Facultad de Educación de la UADY festeja el Día Internacional del Libro

Recalcan la importancia de generar interés en los alumnos a través de la emoción

Rodrigo Medina

Facultad de Educación de la UADY festeja el Día Internacional del Libro

Taxistas de Carmen denuncian que Indrive se promueve sin permisos

Brindar el servicio de forma ilegal es una competencia desleal, señala dirigente del SUTV

Gabriel Graniel Herrera

Taxistas de Carmen denuncian que Indrive se promueve sin permisos

Preocupa falta de bibliotecas y librerías en Cancún

40 expositores participan en la Feria Internacional del Libro; el evento estará hasta el domingo

Ana Ramírez

Preocupa falta de bibliotecas y librerías en Cancún

El tren (maya) no tiene quien le escriba

La crónica publicada en el NYT carece de crítica política, es simplemente la narración de una usuaria

Pablo A. Cicero Alonzo

El tren (maya) no tiene quien le escriba