La Jornada Maya
Foto: Comunicación Carlos Joaquín

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 15 de junio, 2018

Respecto a la protección de la fauna en Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín señaló que desde el inicio de su administración, se ha procurado fortalecer el hábitat de las especies animales a través de la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), buscando un equilibrio que favorezca, la conservación de los ecosistemas de esta región.

"Sabemos que de esas maravillas vivimos y habremos de cuidarlas, para que sean perdurables, por lo que seremos estrictos en la aplicación de la regulación, lo que no ocurría en administraciones pasadas", mencionó Carlos Joaquín.

"La vida animal es responsabilidad de todos, como quintanarroenses orgullosos de nuestro estado debemos propiciar la convivencia pacífica entre los seres humanos y otros seres vivos, tal como indica el Plan Operativo de Prevención del Desorden, Violencia y Delincuencia", afirmó el gobernador de Quintana Roo.

"Especies como el jaguar, el ocelote, la guacamaya, el pelícano, el faisán, y la tortuga, entre otras, son parte fundamental de los atractivos turísticos con los que contamos en Quintana Roo y, de acuerdo con la Ley de Protección y Bienestar Animal, es nuestra obligación protegerlos, dijo.

Durante la campaña [i]Quintana Roo fortalece la cultura de protección y Bienestar Animal[/i] se realizaría una difusión extensiva en favor de la vida animal del estado a través de en medios de comunicación, redes sociales, espectaculares y pinta de bardas que difundan el respeto hacia los seres vivos de la región.

El titular de la SEMA, Alfredo Arellano Guillermo, dijo: "para impulsar el bienestar, protección y trato digno a las especies animales, también existe el Consejo Consultivo Ciudadano para la Atención y Bienestar de los Animales en Quintana Roo, el cual es dirigido a través del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas (Ibanqroo) y la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA)".

"En Quintana Roo tenemos 11 Consejos Ciudadanos Municipales para la Atención y Bienestar Animal, los cuales son órganos de consulta y de participación ciudadana", añadió Arellano Guillermo.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán