Balean camioneta de candidato a edil del PRI en Chiapas

El candidato reporta la agresión la mañana de este martes; resulta ileso

Elio Henríquez, corresponsal
Foto: Com. Ervin Leonel Pérez Alfaro
La Jornada Maya

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas
Martes 12 de junio, 2018

Hombres no identificados atacaron a balazos la camioneta en que viajaba el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de La Trinitaria, Ervin Leonel Pérez Alfaro, quien resultó ileso, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado explicó que la agresión ocurrió a las 10:40 horas de este martes, cuando el abanderado circulaba sobre la carretera Federal 190, a la salida de La Trinitaria, municipio ubicado en la zona fronteriza con Guatemala.

Señaló que peritos especializados en materia de criminalística aseguraron casquillos calibre 9 y 40 milímetros en el sitio donde fue la agresión.

Agregó que la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra inició la carpeta de investigación correspondiente y desahoga diversas diligencias para conocer el móvil del ataque.

“El candidato resultó ileso y se encuentra a salvo; cuenta con medidas de seguridad para salvaguardar su integridad en todo momento”, aseveró la dependencia.

Por separado, el secretario de gobierno de Chiapas, Mario Carlos Culebro Velasco, condenó los hechos y agregó que la FGE investiga lo ocurrido