Se deslinda INE de presunta suspensión de propaganda de Pablo Gutiérrez

Espectaculares con promoción aparecieron con el mensaje: “INE Anuncio suspendido”

Gabriel Graniel Herrera
Foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 12 de junio, 2018

Luego que ayer martes, espectaculares propagandísticos del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, quien busca la reelección, amanecieran con calcas con la leyenda de “INE Anuncio suspendido”, el Instituto Nacional Electoral se deslindó de estos hechos y aseguró que esperará la denuncia correspondiente para iniciar las investigaciones.

La mañana de este martes, dos espectaculares con promoción de la candidatura de Gutiérrez Lazarus, aspirante por los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), aparecieron con en los que se lee “INE Anuncio suspendido”.

Los espectaculares, ubicados uno en el área de Playa Norte y otro en la avenida 10 de julio o Cuatro Carriles, amanecieron con estas calcas, las cuales, de acuerdo con el INE, no son actuaciones del árbitro electoral.

Cabe destacar que ambos espectaculares se encuentran instalados en estructuras propiedad del Ayuntamiento de Carmen, y los candidatos de otros partidos han señalado en repetidas ocasiones que son utilizados de manera arbitraria por Gutiérrez Lazarus.

No existe procedimiento

Sobre estos hechos, Elizabeth Hernández Loyola, consejera presidente del II Distrito Federal del INE, señaló que no existe procedimiento alguno en contra de los espectaculares de la propaganda del abanderado del PAN y MC.

“Para iniciar algún procedimiento, debe presentarse una denuncia y no se colocan sellos, sino que se procede al retiro de la propaganda; que en este caso, por ser parte de la elección local, corresponde al Instituto Electoral del Estado de Campeche el llevar el caso”, expuso.

Señaló que el INE no habrá de realizar investigación sobre el caso, en tanto no se presente una denuncia de los hechos.