Manuel Sánchez
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 14 de junio, 2018

Con la notable ausencia del candidato José Luis Acosta Toledo, este jueves se llevó a cabo el debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez organizado por la Coparmex Cancún y avalado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en donde destacó que los aspirantes a la alcaldía, en vez de atacar a sus rivales, ofrecieron sus propuestas para mejorar al municipio.

Los abanderados que asistieron a dicho ejercicio realizado en la Universidad La Salle son Mara Lezama de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT); Pablo Bustamante de la Coalición Por Quintana Roo (PRI-PVEM-Panal); Niurka Sáliva Benítez del Partido Encuentro Social (PES), y el independiente Issac Janix Alanís, quienes tuvieron diferentes intervenciones para dar a conocer su plataforma de gobierno para los próximos tres años en temas como la seguridad, desarrollo social y económico y combate a la corrupción.

Niurka Sáliva recordó que su plan de gobierno en el que promete mil nuevos elementos policiacos, construir unidades deportivas y reubicar la cárcel municipal. "Vamos a desarrollar empresarios, vamos a desarrollar una policía auxiliar industrial, vamos a avanzar mil elementos de la policía para que brinden seguridad al sector empresarial pero a precios accesibles para que a Cancún llegue el desarrollo”, dijo.

Por su parte, Pablo Bustamante dijo que su Plan de Gobierno 2018-2018 contempla seis ejes estratégicos: seguridad pública, movilidad urbana, ciudad moderna, turismo y desarrollo económico, sustentabilidad y transparencia.

Isaac Janix señaló en el tema de seguridad que lo importante es que el proyecto que presente se cumpla y que llegue el recurso, ya que desafortunadamente hay una red muy grande con los partidos políticos, que no permiten que llegue el 100 por ciento del recurso a donde debe de ser. Recalcó que de nada vale poner más cámaras y policías o patrullas, porque en el ejercicio de gobierno, con los partidos y ahora las alianzas hay muchos compromisos y no se puede trabajar como debe de ser.

Finalmente, Mara Lezama señaló que eliminando la corrupción se logrará que Cancún tome un mejor rumbo en donde todos los ciudadanos tengan mejores oportunidades. “El desarrollo social tocará la puerta de los más necesitados a partir del 1º de octubre, cuando iniciemos el gobierno que dará rumbo a Cancún”, afirmó.

El PAN-PRD-MC fue el ausente porque su candidato, José Luis Acosta Toledo no se presentó, a pesar de que los moderadores dijeron que había confirmado su asistencia.


Lo más reciente

Reportan impacto de misiles israelíes en Irán

Informan de explosiones en aeropuerto de Isfahan; varios vuelos fueron desviados

Reuters

Reportan impacto de misiles israelíes en Irán

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

El próximo 8 de mayo se presentarán en concierto Lucero y Mijares

La Jornada Maya

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Vila constató el funcionamiento del Centro de Salud en la comisaría de San Ignacio

La Jornada Maya

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

El dictamen fue enviado de nuevo al Pleno del órgano legislativo, donde será votado el lunes

La Jornada

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones