Texto y foto: Manuel Sánchez
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 14 de junio, 2018

Con más de mil 200 elementos, el próximo 1 de julio la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno de Quintana Roo implementará un operativo especial para garantizar tranquilidad durante la jornada electoral en donde se elegirá al próximo presidente del país, senadores, diputados y a nivel local los presidentes municipales de los once ayuntamientos de la entidad.

Al respecto, el secretario de SSP en la entidad, Rodolfo del Ángel Campos, anunció que este operativo especial tiene como fin dar las garantías de seguridad a toda la ciudadanía para que puedan ejercer libremente su derecho al voto.

Detalló que los más de mil 200 elementos de la policía estatal estarán acuartelados desde un día antes para garantizar que la jornada se lleve en completa calma.

Indicó que el operativo se estará realizando en coordinación con las corporaciones del Gobierno Federal, entre ellas, Policía Federal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina Armada de México y elementos policiales de los once municipios del estado.

Destacó que de manera previa también se mantiene un operativo especial para el resguardo de las sedes en donde se encuentra la paquetería electoral, entre ellos, las boletas para proteger el ejercicio democrático.


Lo más reciente

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Dan de baja a siete policías de Campeche que protestaban desde hace un mes

Layda Sansores los identificó como los cabecillas de la manifestación

Jairo Magaña

Dan de baja a siete policías de Campeche que protestaban desde hace un mes