La Jornada Maya
Foto: Facebook @CongresoQRoo

Chetumal, Quintana Roo.
Jueves 14 de junio, 2018

En el marco de la entrega de reconocimientos a la trayectoria en el servicio público al personal del Poder Legislativo, el diputado presidente de la Gran Comisión Eduardo Martínez Arcila aseguró que la XV Legislatura, como una institución demócrata, es y será respetuosa de la libertad que cada trabajador tiene de apoyar y participar, fuera de sus horarios laborales, a tal o cual candidato según sus propias convicciones políticas.

Al referirse a las decisiones tomadas al inicio de esta XV Legislatura, el presidente de la Gran Comisión recordó:

“No llegamos con una idea de cambiar personal sino al contrario, de ir ascendiendo al personal, promoviéndolos para que sean titulares de algunas áreas para darles la certeza y respetar, que detrás de cada uno de ustedes hay familias, hay amigos, hay seres humanos que dependen en gran medida de la oportunidad que ustedes tienen de laborar en este Congreso”.

El presidente de la Gran Comisión señaló que todo el personal del Congreso, representa a una familia, un modo honesto de vivir y les agradeció por elegir al Poder Legislativo como su proyecto de vida, “aquí encuentran una segunda familia, a compañeros que a lo largo de los años se convierten en amigos, compadres, comadres y comienzan a interactuar con ellos como parte de su familia”, además de que es una institución formadora porque apoya la superación de quienes lo integran.

Respecto al proceso electoral federal y local que se está viviendo, el diputado Eduardo Martínez Arcila recordó que, si algo ha existido en el Congreso, es un total y absoluto respeto hacia la visión que los trabajadores tienen y a la decisión que habrán de tomar este 1 de julio.

“Hay una libertad total. Fuera de sus horarios laborales, como es su derecho, pueden participar activamente en el proceso y en la decisión que tomarán el 1 de julio. Hoy, por lo menos de mi parte, de las áreas administrativas y de las demás direcciones, a nadie se le está imponiendo que tengan que ir a acompañar algún candidato o candidata. A nadie se le está presionando para ver qué publican en sus redes sociales si es a favor o es en contra. A nadie se le está pidiendo que hagan proselitismo”.

Eso es lo que tienen que valorar, agregó Martínez Arcila, “lo tienen que atesorar, para que cuando entre la nueva Legislatura hagan valer esta libertad que hoy se les está respetando como debe de ser. Eso es ser demócrata, eso es la democracia”.

Ante la presencia del personal de base y confianza que labora en el Poder Legislativo, Martínez Arcila y las diputadas Gabriela Angulo Sauri, Adriana Chan Canul, los diputados Luis Mis Balam y Mario Baeza Cruz, así como por el Oficial Mayor Gerardo Martínez García y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Congreso Mercedes Rodríguez Ocejo, hicieron entrega de estímulos y reconocimientos al personal con trayectoria laboral en el servicio público a 49 trabajadores que cumplieron 30, 25, 15 y 10 años.

Marco Antonio Herrera Aguilar, trabajador de confianza que cumplió 30 años de servicio y María Eligia Pacheco Navarrete, quien cumplió 25 de trayectoria laboral, dirigieron unas palabras de agradecimiento en representación de sus compañeros galardonados, compartieron anécdotas y expresaron su gratitud por el reconocimiento recibido.

Las autoridades legislativas también hicieron entrega de los reconocimientos correspondientes al programa de estímulos “Empleado del Mes”, al personal que destacó en su labor durante los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2018.

Durante el evento el legislador extendió una felicitación para los papás cuya celebración será este domingo.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco