La Jornada Maya
Foto: Facebook @Carlos.Joaquin

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 17 de junio, 2018

“Durante el mes de mayo de este año, la creación de empleo en Quintana Roo fue de 5 mil 794 puestos, el doble de los 2, 908 puestos reportados en mayo de 2017, lo que representa mejores oportunidades para la gente. Es el mayor crecimiento reportado en los meses de mayo en los 10 últimos años”, informó el gobernador Carlos Joaquín.

De acuerdo con estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hasta el 31 de mayo de este año se tienen registrados en Quintana Roo 447 mil 177 empleos, 71 por ciento permanentes y 29 por ciento eventuales, “cifra que equivale al 2.2 por ciento del total nacional, que es de 19 millones 908 mil 072 empleos”, añadió.

En los primeros cinco meses de este año, se crearon 33 mil 345 puestos, con un incremento del 36.4 por ciento en relación con el mismo período del año anterior, que fueron 24 mil 446 empleos. “Tenemos avances en crecimiento de empleo, pero aún insuficiente; el proceso de tener empleos mejor pagados lleva tiempo, pero vamos por la dirección correcta”, explicó Carlos Joaquín.

“Juntos podemos avanzar en el crecimiento económico de Quintana Roo para que los quintanarroenses y las familias que decidieron hacer su vida aquí tengan más oportunidades de obtener empleos, establezcan sus propios negocios e impulsen el desarrollo que necesitamos para disminuir la desigualdad y vivir mejor”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.

Los registros de afiliación al IMSS, delegación Quintana Roo, incluyen que en los últimos 12 meses se crearon 49 mil 623 empleos, una tasa anual de 12.5 por ciento, con 28 mil 967 nuevos puestos permanentes y 20 mil 656 eventuales, lo que ubica a la entidad en el primer lugar en generación de empleos permanentes en períodos similares desde 2008.

El aumento anual de empleo en la entidad, se registró en un 29.5 por ciento en la industria de la construcción, 25.1 por ciento en el sector extractivo y 19.2 por ciento en el sector de comunicaciones.


Lo más reciente

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos