Texto y foto: Fabiola Martínez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 16 de junio, 2018

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, dijo que el triunfo de José Antonio Meade "es seguro" y no requieren de ningún milagro, como lo sugirió el viernes Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena.

"Pues a lo mejor él, que es brujo, nos haga el milagro. Nosotros lo que hacemos es trabajar, presentar buenas propuestas con un liderazgo, un estadista que sabe lo que está diciendo y no como el que acusa a todos de corruptos", señaló al término de una reunión con candidatas priistas y trabajadoras afiliadas a esta central.

Del Olmo tiene un lugar asegurado en el Senado de la Republica porque es preferente en la lista de aspirantes por la vía plurinominal, al igual que Vanessa Rubio, jefa de la oficina de Meade, quien participó en el encuentro con cetemistas.

Ahí dijo que Meade será el Presidente de las mujeres.

Luego, en entrevista, aseveró que su candidato va en segundo lugar y que de aquí al 1 de julio lo que harán es trabajar para convencer a la gente que Meade "es el mejor servidor público que ha dado este país y será Presidente".

En este mismo tono rechazó los comentarios de López Obrador: "No necesitamos milagros. Los milagros son para la gente que los necesita para la salud, para la gente que tiene algún problema familiar. Para la presidencia de la República se requiere capacidad, conocimiento, experiencia probada , y por eso Meade será el Presidente de los mexicanos".

Antes, Beatriz Pages, candidata al Senado por la Ciudad de México, dijo que en el tercer y último debate entre candidatos se vio quién es quién.

"Vimos quien no sabe nada de nada, supimos quién es un ignorante y nosotras no estamos por los ignorantes. Supimos quien pondría en riesgo nuestras libertades y quien podría garantizar nuestra tranquilidad y nuestro progreso. Quienes vivimos en la ciudad de México, quienes llevamos 21 años secuestrados por partidos de pseudo izquierda que han hecho de los pobres un botín político, sabemos lo que significaría que el 1 de julio llegara un hombre equivocado, un demagogo y un autoritario al poder".

En ese mismo tono de comparación, Rubio señaló:

"El 1 de julio vamos a debatir el futuro de los próximos seis años, tenemos una opción de alguien sin experiencia que ya vimos que sabe tocar muy bien la guitarra que sabe tocar muy bien la batería y que sabe tocar la flauta, y que la hace de charro eso es lo que nos ha demostrado. Por el otro lado tenemos alguien que nos quiere llevar al pasado, que quiere a los criminales en la calle y que además quiere que se cierre la inversión privada tanto nacional como extranjera, por ejemplo ya lo ha dicho con el Aeropuerto internacional de la Ciudad de México pero también con empresas, y las empresas y los empresarios mexicanos y extranjeros que invierten en nuestro país".


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador