Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 18 de junio, 2018

Es necesario impulsar la economía y empleo, mejorando las condiciones de los comerciantes y en especial de los locatarios del mercado Alonso Felipe de Andrade, afirmó Óscar Rosas González, candidato a la alcaldía de Carmen por la coalición Campeche para Todos, durante un recorrido por el centro de abasto, a donde acudió con el fin de felicitar a los padres que laboran en las instalaciones del mismo.

Como ha sido una tradición, Rosas González cumplió con locatarios del Alonso Felipe de Andrade, al visitar el inmueble para saludar y felicitar a los comerciantes y consumidores por motivo del Día del Padre.

Tal y como lo ha hecho de manera consecutiva durante los últimos 11 años, Óscar Rosas acudió a dicha central de abasto donde reconoció a los papás en este día tan especial, llevando también sus propuestas de oportunidades para lograr un mayor desarrollo del municipio.

[b]Presenta plan de oportunidades[/b]

Óscar Rosas expresó a los presentes que su principal propuesta de oportunidad para Carmen es la generación de fuentes de empleo, exhortando a las empresas que quieran instalarse en el municipio a contratar mano de obra local, como lo hacen en otros estados.

Además de promover de manera institucional la materialización de la Zona Económica Especial (ZEE) de Carmen, e instalar mesas de trabajo para el desarrollo de planes económicos, turísticos y de inversión en el municipio para así generar una mayor derrama económica y nuevas fuentes de empleo.

En consecuencia se lograría una mayor afluencia de personas en el mercado “Alonso Felipe de Andrade”, que puedan consumir sus productos o utilizar sus servicios, indicó el candidato.

“Lo primero que tenemos que hacer es generar economía y empleo para que los locatarios puedan tener mejores ventas, pero también vamos a mejorar el mantenimiento de las instalaciones, lo cual no pudo hacer la actual administración municipal”, abundó.

“Para mejorar la operatividad de los comerciantes es necesario que cuenten con instalaciones óptimas y me comprometo a atender todas las carencias que hoy presentan, además de promocionar al mercado como un atractivo turístico a nivel nacional” afirmó Óscar Rosas.


Lo más reciente

Facultad de Educación de la UADY festeja el Día Internacional del Libro

Recalcan la importancia de generar interés en los alumnos a través de la emoción

Rodrigo Medina

Facultad de Educación de la UADY festeja el Día Internacional del Libro

Cemda registró 41 agresiones contra ambientalistas en la península de Yucatán en 2023

Los sectores con mayor número de implicaciones fueron el forestal, el hídrico y el agropecuario

Juan Carlos Pérez Villa

Cemda registró 41 agresiones contra ambientalistas en la península de Yucatán en 2023

Taxistas de Carmen denuncian que Indrive se promueve sin permisos

Brindar el servicio de forma ilegal es una competencia desleal, señala dirigente del SUTV

Gabriel Graniel Herrera

Taxistas de Carmen denuncian que Indrive se promueve sin permisos

Preocupa falta de bibliotecas y librerías en Cancún

40 expositores participan en la Feria Internacional del Libro; el evento estará hasta el domingo

Ana Ramírez

Preocupa falta de bibliotecas y librerías en Cancún

<