Texto y Foto: Gabriel Graniel Herrera/Corresponsal
La Jornada Maya

Sabancuy, Campeche
Lunes 18 de junio, 2018

La mañana de este lunes fue encontrado sin vida el cuerpo de Nicolás García Gómez, quien se desempeñaba como uno de los coordinadores de las campañas de los candidatos a diputado por el Distrito XII, Miguel Aguilar y a presidente de la Junta Municipal de Sabancuy, Angélica Herrera.

De acuerdo con datos preliminares de la investigación ministerial, García Gómez, salió la mañana de este lunes de su domicilio en la comunidad de Chicbul, para dejar a sus hijos en la escuela, para luego dirigirse a una parcela con la que cuenta, en el kilómetro 13 de la carretera estatal entre Sabancuy y 18 de marzo.

Personas que transitaban en este camino comunal, cuando se percataron de la presencia del cuerpo de una persona del sexo masculino, el cual presentaba seis impactos de bala, por lo que dieron aviso a las autoridades ministeriales, quienes abrieron la carpeta de investigación.

El hallazgo se registró a la entrada de camino a la comunidad de Nicolás Bravo, en donde de acuerdo con testigos, Nicolás García contaba con una parcela a la que acudiría.

[b]Era coordinador priísta[/b]

A doce días de la elección del primero de julio, el presunto asesinato de Nicolás García Gómez, quien se desempeñaba como coordinador de la campaña de los candidatos a diputado por el Distrito XII, Miguel Aguilar y a presidente de la Junta Municipal de Sabancuy, Angélica Herrera, pone en alerta a las autoridades quienes realizan las investigaciones del caso.

Dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sabancuy, confirmaron que el hoy occiso era uno de los coordinadores de la campaña priísta, al tiempo que aseguró que serán las autoridades correspondientes lo encargados de llevar a cabo las investigaciones que el caso requiera.

Fuentes de la Vicefiscalía Regional de Justicia del Estado con sede en Carmen dieron a conocer de manera extraoficial que se abrieron tres líneas de investigación, aunque no se precisaron las mismas. También trascendió que hasta el momento no hay detenidos por estos hechos.

[b]Lamentan los hechos[/b]

En entrevista telefónica, Angélica Herrera lamentó los acontecimientos y expuso que, desde hace algunas semanas, activistas de la región han recibido amenazas anónimas, pero que confía que este lamentable suceso no se encuentre relacionado con las mismas.

Reconoció el trabajo de García Gómez en las comunidades de Cristalinas, Manantiales y Pino Suárez, que desarrollaba como parte de las labores proselitistas con miras a las elecciones del primero de julio.


Lo más reciente

Declaran a la Vaquería y el Janal Pixan como Patrimonio Cultural Intangible de Yucatán

Autoridades deberán realizar acciones de preservación, difusión y promoción de estas prácticas

Astrid Sánchez

Declaran a la Vaquería y el Janal Pixan como Patrimonio Cultural Intangible de Yucatán

Alcaldesa de París confía en que la calidad del agua permitirá nado olímpico en el Sena

Aseguró que ella misma se encargará de cerciorarlo tirándose a nadar en la vía acuática

Ap

Alcaldesa de París confía en que la calidad del agua permitirá nado olímpico en el Sena

Inseguridad alimentaria afectó a 282 millones de personas en 2023: ONU

Se necesitó ayuda de emergencia a causa de conflictos, sobre todo en Gaza y Sudán

Afp

Inseguridad alimentaria afectó a 282 millones de personas en 2023: ONU

Los Venados comienzan la búsqueda del título en La Paz

Batalla entre equipos con realidades y rendimientos contrastantes

La Jornada Maya

Los Venados comienzan la búsqueda del título en La Paz

<