de

del

Jesús Hernández Martínez
Foto: Archivo La Jornada Maya
La Jornada Maya

Lunes 18 de junio, 2018

Si bien las familias más necesitadas siempre está pidiéndoles a las autoridades una serie de satisfactores que, en realidad, muy pocas veces consiguen, ahora con las campañas políticas salió a relucir que muchas de las promesas del gobierno del estado y de las administraciones municipales no se han concretado y, al parecer, sólo quedarán como eso: promesas.

Como es costumbre, aunque cada vez convencen menos, los candidatos a las presidencias municipales, las diputaciones federales y las senadurías, siguen prometiéndoles a quienes quieren escucharles, que todo cambiará para mejorar si triunfan en las elecciones del 1 de julio. En el sur del estado, según esas promesas, sobre abundará el empleo bien pagado, el campo se convertirá en el más productivo que pudiera pensarse, la seguridad será total, se acabarán totalmente las actividades corruptas, toda la infraestructura para el ofrecimiento de los servicios públicos operará al 100 por ciento y con la mayor calidad y, en fin, esto será casi el Paraíso.

Sin embargo, según las quejas que han surgido en varios de los actos de proselitismo de los candidatos a los puestos de elección popular de todos los partidos políticos, las promesas son repetitivas y lo mismo ofrecieron las actuales autoridades que, en algunos casos, ni siquiera han vuelto a visitarles.

Con cuchicheos en grupos pequeños, o de manera abierta de quienes acuden a eventos proselitistas, rememoran las promesas de las autoridades en funciones y que, en su mayoría, no se han concretado.

Por cierto, ante el cambio que surgiría “del gobierno del cambio”, como se denominó, que ofreció desde el inicio de su gestión la actual administración estatal y que no se ha dado, en días pasados circuló una versión de que el gobernador llamó a cuentas a sus colaboradores para pedirles que se pongan a trabajar, pues la población se queja de la falta del cumplimiento de sus promesas de campaña. El gobierno no desmintió la versión pero tampoco informó de la medida.

Mientras tanto, los candidatos siguen inventando promesas y la población, sobre todo la más necesitada, mantiene las esperanzas de que las cosas mejorarán, casi por arte de magia, después de las próximas elecciones.

[b][email protected][/b]


Lo más reciente

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio