Gabriel Graniel Herrera
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 19 de junio, 2018

Un ambiente de luto y consternación se vive en la Villa de Sabancuy, por el asesinato de Nicolás García Gómez, coordinador de zona de las campañas a la Presidencia de la Junta Municipal y a Diputado Local por el Distrito XII; al tiempo que las autoridades de Vicefiscalía General Regional de Justicia, continúan con las indagatorias del caso.

Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron a la ejecución de [i]Nico[/i], como era conocido el hoy occiso. Trascendió que el disparo se hizo con con una escopeta calibre 12 recortada.

De los perdigones que impactaron a García Gómez, el que le quitó la vida su el que lo impacto en la cabeza, uno más recibió en el brazo, otro a la altura de la axila, otro en la cadera y uno último en la pierna derecha.

De acuerdo con la necropsia realizada por el Servicio Forense, la causa de la muerte fue por choque hipovolémico, ante la perforación pulmonar por proyectil de arma de fuego.

Las primeras indagatorias arrojan que el hoy occiso salió de su domicilio en la comunidad de Chicbul y en compañía de sus hijos abordó su auto de la marca Nissan, tipo Tsuru, de color blanco, para dejarlos en la escuela y dirigirse a su rancho. Fue en el acceso al mismo, donde al parecer fue interceptado por dos personas, quienes lo hicieron descender del auto, para posteriormente ejecutarlo.

Nicolás García Gómez, de 44 años de edad, deja en la horfandad a 4 menores.

[b]Candidatos dan su pésame[/b]

A través de las redes sociales, los candidatos a la Junta Municipal de Sabancuy, Angélica Herrera Canul y a diputado local por el Distrito XII, Miguel Aguilar López, expresaron sus condolencias a los familiares de Nicolás García Gómez, de quien reconocieron su labor filantrópica y el apoyo que brindaba a los habitantes de las comunidades de esta región.

En entrevistas por separado, ambos candidatos coincidieron en su confianza en las autoridades judiciales, para que realicen una investigación apegada a derecho y den con él o los responsables de este artero crimen.

Descartaron que este hecho, empañe el proceso e hicieron un llamado a realizar una jornada electoral en tranquilidad, en donde se garantice el libre ejercicio de la democracia y que la población podrá elegir a sus próximas autoridades sin temor.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

<