La Opinión QRoo
Foto: Twitter @IEQROO_oficial
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 19 de junio, 2018

Entre propuestas, alusiones personales y por momentos hasta descalificaciones, se desarrolló el debate entre candidatos a la presidencia municipal de Othón P. Blanco.

Participaron María Hadad Castillo (Todos por Quintana Roo), Manuel Valencia Cardín (PES), Fernando Zelaya Espinoza (Por Quintana Roo al Frente) y Julio Alfonso Mauricio Velázquez Villegas (independiente). El ausente fue Hernán Pastrana Pastrana (Morena), quien recibió críticas de los demás candidatos.

Los temas abordados fueron Sociedad y Gobierno, Combate a la Corrupción, Transparencia y Rendición de Cuentas, y Desarrollo Económico.

Valencia Cardín centró su proyecto de trabajo en función del combate a la corrupción y exilio de trabajadores provenientes de otras entidades, principalmente de Puebla, porque le han quitado trabajo a los quintanarroenses.

Velázquez Villegas se pronunció a favor de empoderar al ciudadano, pues los desaciertos de los partidos políticos afectan a la población, e inhiben a los emprendedores.

La candidata de Coalición por Quintana Roo, Mary Hadad, fue las más dura con “el gobierno del cambio”, porque dijo que ha hecho lo contrario a lo que prometió. Criticó duramente los despidos de trabajadores del estado, lo que ha lacerado la economía del municipio.

Dijo que eso ha impactado de manera muy dura en los niveles de empleo en Othón P. Blanco, y que es parte de los crecientes índices de inseguridad de la zona.

En ese sentido, mencionó que el candidato fue destituido del cargo cuando se desempeñó en el Instituto Nacional de Migración, por fuga de ciudadanos cubanos, y también lo cuestionó por su paso en la Procuraduría Agraria.

En respuesta, Fernando Zelaya sostuvo que las administraciones anteriores causaron daño al patrimonio de Othón P. Blanco por constantes saqueos, y dijo que al ser el potencial vencedor en la elección del 1 de julio, es objeto de injurias y denostaciones.

Cuestionó la inasistencia de Pastrana Pastrana, de quien dijo debe explicar a la ciudadanía el origen de su patrimonio y vínculos con gobiernos anteriores.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán