René Ramón
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 20 de junio, 2018

El próximo sexenio en México “será delito grave la corrupción y el que cometa actos de corrupción va ir a la cárcel sin derecho a fianza”, anunció este miércoles Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia. Propuso que, en caso de ganar la elección constitucional del próximo primero de julio, enviará al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma para tipificar el delito.

Si él es presidente de México, dijo, no permitirá actos indebidos, ni de integrantes de su familia ni de aquellos luchadores sociales que apoyan su proyecto, en caso de que olviden que llegar a la Presidencia no es para hacer negocios.

“Voy a trabajar en forma consecuente; no voy a permitir la corrupción de nadie: cero corrupción y cero impunidad. Si a algún compañero se le olvida que estamos para que las cosas cambien en este país y no para seguir con lo mismo y se dedican a hacer negocios al amparo del poder público o cometen actos de corrupción; se les va a castigar con todo el peso de la ley”.

Ante cientos de seguidores concentrados en los campos de fútbol de esta localidad el abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT) informó que de inmediato enviaría la iniciativa ante al Congreso de ganar las elecciones.

Consideró que la corrupción es la principal causa de la desigualdad económica y la falta de paz social.

Por la corrupción -dijo- hay pobreza; por la corrupción se desató la inseguridad y la violencia, sentenció el ex jefe de gobierno capitalino.

“Saben que soy perseverante, que soy terco, que soy necio, ya se me metió en la cabeza que eso es lo que más daña a México y a nuestro pueblo, es el cáncer que está destruyendo al país. Y vamos acabar con la corrupción”.

Ya no habrá minorías que dominen a México, el único que lo hará será el pueblo, insistió Andrés Manuel, quien dijo que en 30 años de política neoliberal, política de “pillaje” y saqueo no sólo la economía ha permanecido estancada, sino que ha aumentado la corrupción, lo cual es una vergüenza.

A los intelectuales que lo cuestionan y le preguntan cómo lo va hacer, les respondió que la primera acción es que el presidente tenga voluntad política. Y por eso él actuará de manera consecuente.

“Sin echar las campanas al vuelo, la verdad es que estamos arriba con bastante ventaja”, que va del 25 al 30 por ciento. “Y voy a dedicar este triunfo a los pobres de México”, exclamó ante la gente de escasos recursos de esta localidad conurbada a la capital del país.

De acuerdo con los organizadores, unas 13 mil personas acudieron al acto de campaña de López Obrador.

El candidato presidencial de Morena anunció que el miércoles 27 de junio cerrará su campaña con eventos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Villahermosa, Tabasco, y en el estadio Azteca de la Ciudad de México. Fecha en que habrá música y “vamos a celebrar, por anticipado, el triunfo, del día primero de julio”.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco