La Jornada Maya
Foto: Fernando Eloy

Tulum, Quintana Roo
Jueves 21 de junio, 2018

El exceso de velocidad por el que circulan en las calles de la ciudad y el riesgo constante de accidente está generando preocupación entre los automovilistas, quienes hacen el llamado a las autoridades municipales de transporte y tránsito, para regular estas unidades motrices.

En lo que va del año se han registrado 35 accidentes relacionados con motocicletas, esto ante la falta de precaución de estas unidades y el exceso de velocidad con el que circulan, sin mencionar la sobrecarga que transportan, sobre todo los tortilleros, y repartidores de aguas establecidos en esta cabecera municipal.

A raíz de ello, empresarios y automovilistas locales, han asegurado que es urgente implementar mayores sanciones a los motociclistas, toda vez que hacen caso omiso a los exhortos de las autoridades, además de que continúan poniendo en riesgo, no solo su integridad física, sino que también la de los ciudadanos.

José Emilio Olvera, taxista local, es uno de los que además dijo, ha tenido incidentes con motociclistas, a los cuales les ha hecho ver que ponen en riesgo sus integridades, pues no sólo pueden generar un choque, sino que también pueden ser arrollados.

Asimismo, Juan José Gonzales, empresario local, expuso que los motociclistas, sobre todo los repartidores, conducen a exceso de velocidad, o bien con sobre carga, en el caso de los repartidores de tortillas a los cuales se les llama la atención por parte de los agentes de transito municipal, pero no pasa a mayores.

La solución, dijeron es aplicar mayores sanciones, como son la de suspenderles las licencias, así como también aplicar multas mas altas, con la finalidad de concientizar a estos conductores que diariamente exponen vidas, esto a base de la presión de sus patrones que les piden entregar productos rápidamente.


Lo más reciente

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

El candidato a la alcaldía por el MC visitó la colonia Miguel de la Madrid

Gabriel Graniel Herrera

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Del total del electorado, 26.13 por ciento corresponde a jóvenes de menos de 30 años

La Jornada Maya

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

La ciudadanía quiere que la motiven a salir a votar este próximo 2 de junio, señala CCME

Ana Ramírez

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

El partido debe hacer postulaciones que cumplan el principio de Representación Proporcional

Jairo Magaña

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas