Hubert Carrera Palí
Foto: Facebook @semarnatcam
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 20 de junio, 2018

Autoridades y organismos ambientalistas, así como un grupo de estudiantes de educación media, iniciaron el rescate de la primera pecera natural de esta capital en un predio baldío de la zona de Ah Kim Pech, donde en octubre pasado se sembraron diversas variedades de árboles.

El evento lo encabezó Julián Escamilla Nava, responsable de la oficina de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno del estado (Semarnatcam), estudiantes de la secundaria general número tres y organismos ambientalistas que promueven este proyecto.

Escamilla Nava detalló que, aunado al programa de limpieza y desyerbe que se llevó a cabo con el apoyo de brigadas del grupo ecologista Unidos por la Naturaleza de Campeche y un grupo de estudiantes de la secundaria general número 3, se realizó la cerca con malla perimetral de aproximadamente 80 metros de un canal natural de agua, en el que habita una variedad importante de peces.

Al respecto, precisó que con apoyo de los estudiantes del Instituto Tecnológico de Chiná (ITC) se llevará a cabo el inventario de la variedad de peces que existe en esta pecera natural, al tiempo de descartar la presencia de alguna especie nociva.

Complementó que en dicho canal natural existen peces de ornato que son arrojados seguramente por vecinos o personas que ya no se quieren hacerse responsables de sus peceras domésticas.

Además de las mallas, añadió, se colocará una barda de madera y se construirán bancas para poder pasar un rato de esparcimiento en ese lugar, donde también se sembraron almendros, uva, roble y otras especies.

Destacó la labor del grupo de estudiantes de la secundaria, ya que diariamente a las 7 de la mañana riegan todas las plantas, lo que ha permitido su desarrollo y que empiecen a generar sombra.


Lo más reciente

Peña Nieto reitera concordia con AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Peña Nieto reitera concordia con AMLO

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual

El músico podrá llevar el litigio en libertad, ya que la parte acusadora no solicitó prisión preventiva

La Jornada

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual

Pasarela de aspirantes en la bancaria de Acapulco

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Pasarela de aspirantes en la bancaria de Acapulco

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

Van 624 días ininterrumpidos de rescate en El Pinabete: Protección Civil

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

<