Carlos Águila Arreola
Foto: Archivo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 21 de junio, 2018

Rocío Mena Rendiz, presidenta de la Asociación de Relaciones Públicas de la Riviera Maya, aseguró que el Caribe mexicano mantiene una presencia importante a nivel nacional porque "la industria, hasta hace algunos años, generaba mil 800 millones de pesos en ganancias"; actualmente se ha triplicado, pero "el retorno es insultante".

Al término de la presentación de la nueva SUV de Cadillac, la directiva señaló que, "sin embargo, las cifras de 2017 revelan que el monto se incrementó a cinco mil millones en todo del país, de los que apenas 1.5 por ciento (87 millones) regresan a Quintana Roo", en "apoyo" de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

En ese sentido, señaló que el crecimiento de ingresos se debe la profesionalización del sector, así como a la especialización porque muchos publirrelacionistas están optando por prepararse académicamente, y puso como ejemplo la Maestría en Relaciones Públicas, que recién concluyó.

Expresó que también están desarrollando un programa para crear la primera Licenciatura de Relaciones Públicas en Quintana Roo.

Comentó que en especial la Riviera Maya tiene un fuerte desarrollo en el tema, aunque reconoció que falta concienciar a las empresas sobre la importancia del papel que juegan esos profesionistas en la promoción de las marcas comerciales.

Rocío Mena explicó que en Riviera Maya las empresas están desarrollando no sólo estrategias comerciales, sino que también se basan en la sustentabilidad, el beneficio a los trabajadores y la responsabilidad social.

De ahí que empresas importantes como los parques temáticos de la región, y algunos hoteles ya tienen gran difusión a nivel nacional e internacional porque el relacionista público juega un papel preponderante para mejorar la imagen del Caribe mexicano en relación con los temas de inseguridad y violencia.

"No se puede ocultar el sol con un dedo, pero se deben tener estrategias y el conocimiento necesario para poder matizar las malas noticias y dar mayor realce a las noticias positivas", concluyó la presidenta de la Asociación de Relaciones Públicas de la Riviera Maya.

Previamente, Premier Motors anunció la llegada a Quintana Roo de Buick Envision 2019, que para este año luce un rediseño importante en tres aspectos: es más inteligente, gracias a su tecnología integral; tiene un diseño moderno con líneas más estilizadas, además de portar el emblema de la marca en tres colores en la parrilla, y ofrece un mejor desempeño con la nueva transmisión de nueve velocidades.

Los nuevos rines de 19 pulgadas le brindan un perfil expresivo y distintivo, y un desempeño mejorado gracias a un motor 2.0L turbo acoplado a la nueva transmisión automática de nueve velocidades, además del sistema AWD inteligente con twin clutch. Incluye un nuevo switch de desactivación del motor.

Es decir, se apaga cuando no se avanza durante cierto tiempo, y vuelve a encenderse con sólo pisar el acelerador, lo que permite un notorio ahorro de gasolina.


Lo más reciente

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos