Katia Rejón
Foto: Portal marianepearl.com
La Jornada Maya

Sábado 23 de abril, 2018

El proyecto Women Bylines, dirigido por Mariane Pearl busca transmitir y producir historias impactantes desde el liderazgo femenino, a través de talleres mundiales de redacción, periodismo y narración audiovisual por y para mujeres.

El proyecto está conformado por periodistas, fotógrafas, escritoras, blogueras y directoras de documentales de todo el mundo y fue fundado por la escritora galardonada Mariane Pearl, quien actualmente es gerente de la plataforma de periodismo global Chime for change que ha publicado historias de más de 345 países desde su lanzamiento en 2013.

Su proyecto, Women Bylines, es una serie basada en el periodismo de calidad y narrativas multimedia realizadas por mujeres y niñas de todo el mundo y publicados en medios locales e internacionales. Así mismo, dirigió el documental piloto “Las voces interiores de las mujeres” en Erbil, Iraq con refugiados yazidíes, para mostrar cómo a través de contar sus propias historias, las mujeres yazidíes transforman su vida.

El largometraje relata la historia de mujeres que se encuentran en la parte más baja de la escala de influencia. Como ciudadanos iraquíes (antes del referéndum del 25 de septiembre), los yazidíes viven como una minoría (Yazidi) dentro de otra minoría (Kurdistán). Por tanto, su voz no es tenida en cuenta dentro de sus comunidades por ser mujeres. Los refugiados yazidíes y cristianos que participan en el primer taller Women Bylines, en Erbil (Iraq) han perdido sus casas, han recibido amenazas por parte del Estado Islámico de secuestro, venta como esclavos sexuales o explotación para su propio interés.

Las mujeres yazidíes documentan desastres y tragedias que forman parte de su vida diaria y la dan a conocer en primera persona. El proyecto ofrece a un equipo experimentado y comprometido para formar y asesorar a las participantes, así como oportunidades de publicación sin precedentes a nivel local, nacional e internacional, y en Internet.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral