Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Florida, EU
Miércoles 27 de junio, 2018

Un incendio que se propagó rápidamente y consumió una comunidad costera en el norte de Florida destruyendo 36 casas, empezó como un fuego controlado de una agencia contratada por el estado, afirmaron este miércoles las autoridades.

Otras causas fueron eliminadas, incluidos rayos, incendio intencional o causa accidental, informó el comisionado de Agricultura, Adam Putnam.

“Mis pensamientos están con aquellos afectados por este devastador incendio y agradezco a todos los que participaron en los esfuerzos para detener la propagación del fuego”, apuntó Putnam en un comunicado.

El desastre empezó la tarde del lunes en Eastpoint, cerca del pueblo histórico de Apalachicola en el enclave de Florida. Las autoridades evacuaron el área y nadie murió como resultado directo del incendio, pero los residentes locales perdieron todo.

“Moría de miedo. Vi las llamas en mi patio trasero, todo mi patio estaba en llamas cuando me fui”, explicó Amanda Hall al periódico Tallahassee Democrat. “Lo perdí todo, incluso mis animales. No tuve tiempo de sacarlos”, agregó Hall, quien le comentó al medio que tenía seis gatos. “Lo único que saqué fue a mi perro porque corrió conmigo”.

El incendio calcinó 320 hectáreas (800 acres) y llevó a las autoridades a suspender la práctica de fuegos controlados en el estado mientras investigan el incidente. Los incendios controlados se utilizan como una herramienta para cuidar bosques, que incluye quemar maleza para evitar el riesgo de incendios en el futuro.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones