Acuartelan desde el sábado a policías estatales

El operativo Blindaje 2018 pondrá énfasis en inmediaciones de sitios donde están instaladas megacasillas y casillas especiales

Texto y foto: Agencia SIM
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 29 de junio, 2018

Desde las 18 horas de este sábado, serán acuartelados los policías estatales que vigilarán el proceso electoral.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detalló que está listo el operativo “Blindaje 2018”, con la finalidad de atender incidencias relacionadas con la jornada electoral del próximo 01 de julio, en coordinación con autoridades municipales, federales y fuerzas armadas.

La Policía Estatal tiene contemplada la participación de un agrupamiento operativo, un agrupamiento de traslado de material electoral a solicitud de las autoridades electorales y un agrupamiento antidisturbios, en las zonas norte, centro y sur del estado.

El operativo Blindaje 2018 pondrá énfasis en las inmediaciones de los sitios donde están instaladas las megacasillas y casillas especiales. Además, las actuaciones de los elementos policiacos estarán apegados al marco legal y a los derechos humanos.

La SSP recuerda que está a disposición de la población el número de emergencias 911 y el 089 de denuncia anónima, para reportar alguna incidencia durante la jornada electoral y se canalice el hecho ante la autoridad competente.