Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 2 de julio, 2018

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), Gustavo Rodríguez Valle, sorpresivamente deslindó a este organismo de la autoría de la investigación sobre la original de los audios atribuidos al virtual alcalde electo de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, y se atribuyó esta iniciativa como un asunto personal.

En conferencia, Rodríguez Valle se quejó de que el sector empresarial tiene muchas necesidades, sobre todo en materia regulatoria y de tramitología, por lo que, dijo, que una vez que quedaron atrás las elecciones se sumarán al trabajo de las nuevas autoridades tanto locales como federales.

Eso sí, advirtió, “se vigilará que el próximo alcalde trabaje de manera transparente y cumpla con las demandas que le hicimos durante su campaña electoral”.

Aprobó la advertencia que Eliseo Fernández lanzó contra el alcalde en funciones, Édgar Hernández, en el sentido de transparentar todos los recursos públicos antes de dejar el cargo, o de lo contrario acudirá a la mano de la justicia para que se le regresen esos recursos a los campechanos.

“La corrupción nos viene perjudicando gravemente, por eso es necesario que se apliquen las sanciones y castigos correspondientes contra quienes se llevan el dinero de la gente”, subrayó el dirigente empresarial.

Pidió al actual presidente municipal entregar cuentas claras para evitar cualquier tipo de problema con la nueva autoridad.

De igual manera destacó que si el virtual ganador de la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, trabaja bien, también le irá bien a Campeche, e indicó que una de sus iniciativas para reactivar el campo será de mucho beneficio para la entidad, por la vocación que tiene en la actividad agroindustrial.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

<