Carlos Águila Arreola
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 3 de julio, 2018

Pasada la efervescencia y la jornada electoral, el Observatorio Ciudadano de Cancún demanda un gobierno de altura que consolide un programa de trabajo viable, con una administración cercana al ciudadano para atender los rezagos sociales y necesidades de servicios en la ciudad, en especial las zonas con mayor densidad poblacional.

El coordinador del organismo, Édgar Ordóñez Durán, invitó a la ganadora de la presidencia municipal, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, a iniciar la elaboración de un plan de trabajo e integrar un equipo de hombres y mujeres honestos, preparados y comprometidos con el municipio.

“Necesitamos una nueva relación entre gobernantes y gobernados, que busque recuperar nuestra paz lastimada por la inseguridad; que fortalezca el desarrollo urbano, los servicios públicos y la movilidad social. Creemos que es una gran oportunidad de cambiar las cosas que no funcionan, dar certidumbre al trabajo y la participación alejada del clientelismo”, dijo.

Recordó que desde su campaña, durante el encuentro con ella le plantearon integrar un programa de trabajo realizable, que empuje fuerte la transparencia, la atención de obras de infraestructura, la creación de empresas, corrija el desigual crecimiento y ordene el uso de suelo, entre otras cosas.

“Es una gran oportunidad para un cambio con rumbo, aprovechemos el ánimo de la gente expresado en las urnas: no más un Cancún de primera y uno de segunda”, apuntó.

“Como Observatorio Ciudadano damos la bienvenida a la alternancia, deseamos le vaya bien como presidente, hacemos votos para que mejoren las condiciones del municipio y sus habitantes”, señaló Édgar Ordóñez, al señalar que participarán apoyando lo que sea bueno para Cancún, y señalarán también lo que no se haga bien.

El propósito es fortalecer el desarrollo sustentable, nuestra ciudad necesita crecer con equilibrio, le urge recuperar sus espacios de libertad y convivencia armónica, con autoridades visionarias, que privilegien el diálogo y la unidad para avanzar en la solución de los problemas, sentenció el ex funcionario.

Por último, el hoy activista señaló que el país atravesará por grandes cambios y Cancún no será la excepción, por lo que es momento de recuperar la confianza en la política sin abandonar ideales y luchas.

“En ese sentido, con vigor y en el marco del derecho, el Observatorio Ciudadano estará vigilante y exigente para señalar omisiones y desvíos, corregir abusos y evitar distracciones, en especial en el cumplimiento de los trabajos y la rendición de cuentas”, advirtió Ordóñez Durán.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones