Antonio Heras
Foto: Captura de pantalla
La Jornada Maya

Mexicali, Baja California
Martes 3 de julio, 2018

La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena inició un procedimiento contra la virtual senadora Alejandra León por sus festejos del triunfo electoral en Mexicali.

León Gastelum festejó su triunfo con músicos de banda, "cheve y champán" con "permiso del presidente de México, licenciado Andrés Manuel López Obrador" en el estacionamiento y la calle de las oficinas de Morena en el Centro Cívico de Mexicali, de acuerdo a un video que se convirtió viral por el evidente estado de ebriedad y la denostación de sus contrincantes.

Fuentes consultadas al interior de ese partido advirtieron que se tratará de una amonestación que le permitirá realizar su trabajo legislativo en el Senado de la República.

Trascendió que la mexicalense viajaría a Ciudad de México para buscar acuerdos en el procedimiento disciplinario, aunque se dio a conocer que los legisladores electos fueron convocados a Tijuana para una reunión durante la tarde de este martes con la delegación nacional y el dirigente estatal Jaime Bonilla, también senador electo.

En tanto, Deyanira Meléndez, dirigente estatal de mujeres del Partido Encuentro Social, pidió a Morena que se requiera a León Gastelum para que solicite licencia del cargo al que fue electa y acceda a la curul su suplente Claudia Herrera.

Meléndez argumentó en una carta enviada a Morena que se debe a "las recientes declaraciones que hiciera León y del cual obra un video que circula en redes y es público, ofendiendo a los candidatos contrincantes, insultándolos públicamente con lenguaje corporal, señas, vocabulario ofensivo y en aparente estado de ebriedad".

Advirtió que esa medida ganará el respeto a los ciudadanos y pondrá en salvaguarda la aceptación que tuvieron los candidatos de la alianza Juntos Haremos Historia y un ejemplo para el país que "no se tolerarán despilfarros de dinero con fiestas de 48 horas, champagne de importación y música de banda que también cuesta".

La dirigencia de Morena en Baja California calificó de bochornoso el festejo con champán y música de banda de la senadora electa Alejandra León.

El dirigente municipal en Mexicali, Modesto Ortega, se pronunció por aplicar sanciones para evitar que una conducta de esa naturaleza dañe el proyecto político que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

En el video hace referencia a ese tipo de fiestas que hacía en los patios del ayuntamiento, en referencia a la destitución que le aplicaron cuando trabajó en el gobierno del priísta Damuel Ramos.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco