La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo
Miércoles 4 de julio, 2018

Kerem Pinto Aguilar, directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) afirmó que el gobierno municipal está comprometido con garantizar que las playas y zonas turísticas de Isla Mujeres se mantengan limpias, seguras y bien cuidadas para disfrute de las familias isleñas y los turistas.

Explicó que, en ese tenor, un equipo de trabajadores de manera permanente se hace cargo de la limpieza de las playas, lo que ha permitido poder retirar el sargazo que está arribando a las costas en esta temporada de manera eficaz.

Con la intención de presentar un destino vacacional a la altura de sus visitantes y habitantes, sobre todo durante la presente temporada vacacional de verano, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través del encargado de despacho de la Presidencia Municipal, Sebastián Escobedo Jiménez, anunció el refuerzo de actividades de las dependencias encargadas de la limpieza y el cuidado de los atractivos turísticos.

Asimismo, agregó que la Zofemat trabajará de manera coordinada con la Coordinación de Protección Civil, a cargo de Helman Ulises Berman Graniel, y la Dirección de Servicios Públicos Municipales, encabezada por Pablo Jesús Moreno Povedano, para llevar a cabo la recolección de basura y sargazo y el mantenimiento general de las zonas turísticas.

Finalmente, Pinto Aguilar mencionó, "la instrucción del gobierno municipal es mantener estos espacios públicos en óptimas condiciones, con áreas limpias en las que isleños y turistas puedan disfrutar, un sitio para pasarla bien y descansar".


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones